Inversiones

-

Kyocera
Para duplicar su producción de módulos de energía solar en México, Kyocera invertirá 32 mdd. Esta operación forma parte de su plan para atender la creciente demanda de electricidad no dañina para el ambiente. El gasto será de 242 mdd en la expansión de su capacidad de manufactura de 240 a 500 megawatts e inversiones en sus plantas de módulos solares localizadas en República Checa, China y Japón.

Grupo Modelo
Con una inversión de 600 mdd, la cervecera mexicana planea ampliar su capacidad de producción e instalar un software para mercadotecnia que proporcione información sobre ventas y distribución. Éste último requerirá de un gasto de 200 mdd. Asimismo, como parte de su estrategia para incrementar la rentabilidad de su división de negocios cerrará 280 tiendas de conveniencia, pero abrirá otras tantas en nuevos lugares.

Gruma
La mayor productora mundial de harina de maíz gastará 52 mdd en los próximos dos años para la construcción de una planta de tortillas y totopos en Los Ángeles, CA. La planta dará empleo a 350 personas, estará ubicará en Panorama City y se espera que comience a producir en 2008, bajo la marca Mission.

Isuzu
Con una inversión de 10 mdp, la armadora de camiones Isuzu inauguró su octava distribuidora en México, la cual está ubicada en Culiacán, Sin. Las nuevas instalaciones –de 3,000 m2– cuentan con una sala de exhibición al aire libre con espacio para 12 unidades, área de ventas, sala de juntas, sala de capacitación, almacén de refacciones y taller. Isuzu espera llegar a 20 puntos de distribución al finalizar el año.

Grupo Kuo
En conjunto con su socio Cabot Internacional Capital, Grupo Kuo –antes Desc– invertirá en la ampliación de su planta de Altamira, Tamps. Esta operación responde a la necesidad de satisfacer la creciente demanda nacional de negro de humo, hidrocarburo básico para la producción de neumáticos y plásticos. La ampliación contempla una nueva instalación de cogeneración y mejoras a la maquinaria y equipo.

Honeywell
La compañía aeroespacial inauguró una planta en Chihuahua, la cual requirió de una inversión de 40 mdd y generará 350 empleos. En ella se producirán piezas para motores y unidades de potencia auxiliar. Honeywell opera 36 sitios de manufactura y 61 de servicio en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Australia, China, India y Europa.

Wyeth Pharmaceuticals
La empresa farmacéutica invirtió 11 mdd para ampliar su capacidad de producción de fórmula infantil de 5.5 millones de kilos a 11.3 millones. Con sus nuevas instalaciones, que incluyen un segundo

Ahora ve
No te pierdas