Lo mejor de la nanotecnología en México

El encuentro más importante sobre nanotecnología se realizará en nuestro país.
En esta conferencia internacional se tratarán temas como la  (Foto: )
Silvia Ortiz

La Fundación para la Educación y Comercialización de Micro y Nanotecnología (Mancef), localizada en Albuquerque, Nuevo México, prepara la Conferencia para la Comercialización de Micro y Nano Sistemas (COMS), que por primera vez se realizará en México.

El encuentro, a realizarse en Puerto Vallarta, Jalisco del 31 de agosto al 14 de septiembre, es considerado por los especialistas en el tema como uno de los 10 más importantes a nivel mundial en temas tecnológicos y el número uno en cuestiones de comercialización en micro y nanotecnología.

Su objetivo es conectar a la comunidad global involucrada en la comercialización de tecnologías emergentes, por lo que se abordarán temas como las micro y nanotecnologías en el mundo; estrategias y métodos de negocio; desarrollo de recursos humanos especializados; las micro y nanotecnologías en sectores como automotriz y aeroespecial, energía y medio ambiente; entre otros.

El evento –realizado desde el 2002 en otros países, entre ellos Estados Unidos (EU), Alemania, Holanda y Canadá– se realizará con el apoyo de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) de Guadalajara y otras instituciones.

Madai Quiroz Uría, vocera de Fumec, adelantó que entre los ponentes que asistirán a la CONMS figuran Clive Davenport, presidente de Mancef y especialista en comercialización de micro y nanotecnología en el mundo; además de expertos de Canadá, EU y, por México, académicos e investigadores del Cinvestav y el Consejo Nacional para Ciencia y Tecnología (Conacyt). También asistirá el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Eduardo Ruiz Esparza, entre otros.


Para mayores informes:
Mancef tel: (505) 255 - 1826 y 27
www.mancef-coms2008.org/

Ahora ve
No te pierdas