Capacitación, clave del crecimiento

Una estrategia educativa puede impactar positivamente en el desarrollo de las empresas; la capacitación debe ser un modelo institucional para impulsar el negocio.
¿Y tu sabes como solucionar tu situación financiera? (Archiv  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Tras asegurar que la capacitación de los recursos humanos permite el crecimiento de las empresas, la especialista de la EBC, María Lira Meza, lamentó que sean pocos los negocios mexicanos que invierten en este rubro.

Mediante un comunicado, afirma que la Detección de Necesidades de Capacitación (DNC) permite identificar la brecha real de competencia y las condiciones estratégicas y necesarias para lograr las metas del negocio.

Por ello, indicó la catedrática de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), es fundamental que se realice eficientemente este mecanismo de evaluación para impulsar el crecimiento empresarial.

Sostiene que mediante una estrategia educativa adecuada puede generarse un proceso de cambio en la operación de las compañías que impacte positivamente en su desarrollo.

La también consultora en Mapas de Aprendizaje lamentó que sean pocas las empresas que invierten en programas de capacitación porque los consideran prescindibles o ineficientes y confunden el proceso de enseñanza verdadera que impacta en la forma de trabajar de los adultos con meras dinámicas.

Lira Meza planteó que la capacitación debe ser un modelo institucional de desarrollo estratégico del negocio, por lo cual debe realizarse con una rigurosa metodología que involucre a los directivos de las empresas.

Los diseñadores de programas de capacitación deben conocer a fondo la empresa, sus procesos, necesidades y objetivos estratégicos, aunado a que el proceso de diseño de estrategias de capacitación es responsabilidad de equipos interdisciplinarios de trabajo, puntualiza.

Ahora ve
No te pierdas