Entregan fundidores premios 2007

Las ventas anuales de la siderurgia nacional ascienden a 4,000 mdd; 78% de la producción se destina a la industria automotriz.
En México existen cerca de 1,500 fundiciones, de éstas 90% s
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -


El presidente de la Sociedad Mexicana de Fundidores (SMF), José Octavio Lerma Emmert, destacó que la siderurgia nacional registra ventas anuales por cuatro mil millones de dólares.

En el marco de la entrega de los premios 2007 que otorga dicha agrupación, explicó que en el país existen aproximadamente mil 500 fundiciones, de las cuales 90 por ciento son pequeñas y medianas, donde se elaboran diferentes piezas de las cuales se exporta un porcentaje elevado.

Detalló que 78 por ciento de la producción se destina a la industria automotriz, la cual de enero a octubre de 2007 creció 3.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2006, y con un acumulado de un millón 708 mil 933 vehículos.

El mercado de las empresas de fundición, agregó, está compuesto de maquinaria agrícola, 8.3 por ciento; industria en general, 3.9 por ciento; válvulas y conexiones, 1.8 por ciento; maquinaria, 3.0 por ciento, y otros sectores, 5.0 por ciento.

Debido a cuestiones legislativas, económicas o ambientales, el número de empresas está creciendo por la migración de compañías de Estados Unidos a México, destacó.

La competitividad mundial ha provocado que las compañías establecidas en el país trabajen en nuevas técnicas mediante centros de desarrollo, cámaras de la industria, universidades e institutos de investigación, expuso.

Sin embargo, consideró necesario que el gobierno y los industriales apoyen la formación de recursos humanos mejor preparados para enfrentar el crecimiento que países como China e India están registrado en ese sector productivo.

El directivo entregó el premio a la mejor fundición a American Steel Foundry de México (ASF-K), ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, por su impacto social, económico y desarrollo. El galardón lo recibió su director general y vicepresidente, Tony Bauer.

El reconocimiento al mejor fundidor de 2007 fue para Manuel Pérez Gutiérrez por sus aportaciones en la industria.

Como mejor proveedor de este año, el consejo directivo de la SMF reconoció a Grupo Infra, especialmente a la divisón Cryoinfra, debido a la avanzada tecnología que aplica y que ahorra energía, contribuye al tratamiento de aguas e impide daños ambientales.

En la categoría de investigador del año, el galardón fue entregado a José Antonio Romero Serrano, por la contribución ofrecida a la industria de la fundición nacional.

Ahora ve
No te pierdas