FedEx apoyará a Pymes exportadoras

Las PyMEs con potencial podrán acceder a un programa de incentivos y consultoría; la falta de información obstaculiza su desarrollo potencial.
Incrementan ganancias de FedEx. (PR Newswire)  (Foto: )
Notimex -

FedEx Express anunció un programa de incentivos y consultoría para los pequeños y medianos empresarios que
deseen exportar o aumentar sus ventas al exterior.

La empresa de paquetería informó en un comunicado que su campaña FedEx PyMEx Membership está planeada para Pymes con potencial exportador en mini-vegetales, flores, semillas forrajeras, productos farmacéuticos o textiles.

Agregó que será promocionada en México, a través de una campaña publicitaria en medios impresos y en línea, donde dos clientes de FedEx compartirán su experiencia de como lograron conquistar el comercio exterior.

En un reporte, la empresa resaltó que con el programa FedEx PyMEx Membership los negocios han llegado al mercado global y siguen cosechando frutos, "por eso ahora nos comparten algunas de sus historias de éxito en la campaña publicitaria", que iniciará durante el presente mes.

Destacó que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) desempeñan un papel fundamental en la economía de México, pues de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE) los negocios con menos de 250 trabajadores representan 99.8% de la planta productora nacional.

Asimismo, este sector genera 70% del empleo formal, así como 50% del PIB mexicano. "Si bien el sector tiene grandes perspectivas de crecimiento, la falta de información ha obstaculizado su desarrollo potencial", añadió.

Ahora ve
No te pierdas