VW optimizará cadena de proveedores

Su plan de nacionalización de partes contempla todos los modelos ensamblados en Puebla.
Con las ventas de vehículos con motor a diesel espera enfren

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- La división Volkswagen Camiones y Autobuses anunció su plan de nacionalización de partes, con el que busca optimizar la cadena de proveedores de empresas mexicanas.

En el marco de su participación en la Expo Transporte ANPACT 2007 que se realiza en Guadalajara, Jalisco, la división informó que planea impulsar la nacionalización de partes, por lo que un equipo especializado desarrolla la estrategia.

Lo que se busca "es una optimización que redundará directamente en el cliente final, ya que éste recibirá un producto de calidad a un precio competitivo en el mercado", así como contribuir al desarrollo de la cadena de proveedores de empresas mexicanas, expuso Volkswagen de México.

La firma destacó en un comunicado que el plan de nacionalización incluye todos sus modelos ensamblados en la planta de
Puebla.

Por otra parte, resaltó que Volkswagen Camiones y Autobuses estima cerrar el año con un crecimiento de 23% en sus ventas al menudeo, lo que representa un volumen de 1,600 unidades.

Respecto a la participación de esta división en la "Onceava Muestra Internacional de Vehículos y Motores de Autotransporte, Expo Transporte ANPACT 2007, aseveró que la presencia de la armadora enfatiza la producción de sus camiones y chasises para autobús en México y la gama de opciones que ofrece al transportista mexicano.

La exhibición de Volkswagen Camiones y Autobuses presenta cada uno de los productos que ofrece en México, como su producto estrella, el camión 8.150 que por su agilidad y bajo consumo de combustible es ideal para el reparto urbano.
Así como los camiones 15.190 para trabajos más rudos y pesados, el 17.250, el más versátil de la línea, el cual además de las aplicaciones urbanas puede emplearse con facilidad en rutas de carreteras y convertirse en un baby tractor, entre otros.

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