Breves

-

Futuro mercado
Si de encontrar nuevos mercados se trata, India, un país con un crecimiento de 8% anual en los últimos tres años, líder en tecnología, calidad educativa y que es considerado el de la clase media más grande del mundo, no puede más que convertirse en una oportunidad para empresas mexicanas de sectores como el energético, químico, textil, minero y automotriz, sobre todo si se toma en cuenta que en 50 años tendrá 1.6 millones de habitantes ¡Qué mercado!

Revertir tendencias
México exporta cada año 213.7 mdd e importa 231.7 mdd, es decir, 80% de las mercancías que se producen se quedan en territorio nacional y sólo 20% se vende a otros países. De acuerdo con el Centro de Transporte y Logística, la participación del comercio internacional en el PIB crecerá en los próximos 10 años, sin embargo, para lograrlo urgió a desarrollar infraestructura portuaria y ferroviaria y a diversificar mercados.

Oportunidad de negocio
La Secretaría de Economía (SE) informó que, de acuerdo con el Grupo Conjunto de Expertos México–Nueva Zelanda (GCE) –creado a finales de enero de 2005– se ha observado potencial de crecimiento entre Nueva Zelanda y México a nivel comercial, ya que se trata de economías complementarias. El primero es un exportador neto de productos primarios y, el segundo, de bienes manufacturados.

Ahora ve
No te pierdas