Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INDUSTRIA: Titán metalúrgico

-
lun 01 enero 2007 12:00 AM

Las empresas metalúrgicas rusas Rusal y Sual Group están dispuestas a convertirse en competidores difíciles para las firmas occidentales del sector. Ese parece ser el objetivo tras haber anunciado un acuerdo trilateral de fusión que dará origen al mayor productor de aluminio en el mundo.

De acuerdo con los ejecutivos de las compañías inmiscuidas en la fusión, la nueva empresa tendrá un valor de mercado de entre 25,000 y 30,000 mdd, lo cual incluye los activos de alúmina de Glencore International, el corredor suizo de commodities. El nombre de la nueva empresa será Rossiyskiy Alyuminiy–United Company Rusal y se espera que su producción combinada sea de cuatro millones de toneladas métricas de aluminio anualmente, lo que la colocaría por encima de las compañías Alcoa de Estados Unidos (EU) y Alcan, de Canadá, únicamente en términos de producción.

La compañía Rossiyskiy Alyuminiy representará más de 12% de la producción global de aluminio, y según sus directivos se obtendrán ingresos anuales de casi 10,000 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad