Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversiones

-
lun 01 enero 2007 12:00 AM

Grupo Modelo
La cervecería más grande de México, anunció que invertirá casi 520 mdd en la construcción de una nueva planta cervecera en Piedras Negras, Coah., con el fin de mantener al alza sus crecientes ventas en el extranjero, en  especial,  en Estados Unidos (EU). La nueva planta tendrá capacidad para producir cinco millones de hectolitros de cerveza de las marcas Corona, Corona Light y Modelo Especial. Las nuevas instalaciones estarán terminadas en 2010.

Armadoras
En los próximos cinco años firmas automotrices abrirán tres o cuatro plantas en México con una inversión que rebasa los 7,500 mdd, aseguró la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en voz de su presidente César Flores. De acuerdo con datos del organismo, entre las firmas que han mostrado mayor interés en invertir en el país se encuentran Ford, General Motors Volkswagen y Daimler Chrysler. La misma AMIA destacó que, según sus estimaciones, en los seis últimos años el sector automotriz efectuó inversiones por 7,400 mdd, el monto más alto en toda la historia y en autopartes la cifra debe ser similar.

Interceramic
Internacional de Cerámica, un fabricante de azulejos y pisos, dijo que planea invertir 40 mdd para construir una nueva planta en la ciudad de Chihuahua. La nueva fábrica incrementará en 24% la capacidad instalada de Interceramic, como es conocida la empresa. “La nueva planta contará con la más moderna tecnología a nivel mundial, habiendo sido diseñada por Interceramic y Sacmi Italia”, destacó la empresa en un comunicado.

La compañía, con sede en Chihuahua, estima que la nueva planta le permitirá producir losetas con nuevos formatos y diseños, y al mismo tiempo apoyará su crecimiento.

Rohm And Haas Company
Con el fin de construir en Querétaro una planta productora de polímeros de emulsión y poliacrilatos que se usan en el sector textil, de construcción y de cuidado personal, esta compañía estadounidense invertirá cerca de 19 mdd. De acuerdo con Rohm and Haas Company la nueva planta comenzará a operar en 2008 y se espera trasladar ahí la producción que actualmente se realiza en Apizaco, Tlax.

Modine
Este fabricante de equipo de refrigeración y calentamiento para las industrias automotriz, electrónica y de equipo pesado, planea invertir 20 mdd en la construcción de una nueva planta en Nuevo Laredo, Tamps. La empresa, con sede en Racine, WI, anunció su intención de construir una planta en México como parte de su estrategia para bajar costos. Modine espera concluir trabajos en abril de 2008.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad