Nuevas aplicaciones de RFID

Dos de éstas ya comienzan a revolucionar la industria farmacéutica y los almacenes industriales
La RFID está entrando a sectores como el textil donde tendrá
Nancy García
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Hoy es posible adaptar las etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia) a las necesidades de cada empresa, afirmó Omar Palcastre, director de la empresa Mas RFID Solutions, en el marco de Expo Pack y Procesa 2008.

De acuerdo con el directivo la RFID está demostrando ser una buena herramienta para indicar en los envases de medicamentos, si éstos se suministraron en el momento adecuado, por lo que es de esperarse que crezca su aplicación en la industria farmacéutica en los próximos años ya que, incluso, puede alertar sobre si los productos químicos, alimenticios o también farmacéuticos están en la temperatura adecuada.

Un nuevo uso de esta tecnología también ha mostrado que es efectiva para optimizar el proceso de pickgin y para el manejo de palets, debido a que es posible adicionar al plástico con el cual se realiza la paletización un tag y así identificar como unidad al palet y, una vez roto, el plástico se identifica la mercancía en lotes independientes.

Otros usos bastante novedosos tienen que ver con la industria del vestido, pues ya se está usando RFID como indicador en boutiques de ropa para avisarle al comprador detalles del modelo que le interesa como colores, tallas y disponibilidad.

Incluso muestra al comprador a través de una pantalla en un espejo como se vería vestido con esas ropas y opciones para su combinación. También indica a la tienda cuales son los modelos más vendidos los más vistos por los clientes.

Ahora ve
No te pierdas