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El negocio de la gente. Reflexiones psic

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jue 01 febrero 2007 12:00 AM

Furnham, Adrian. Compañía Editorial Continental, México, 2006. 216 páginas.

Un libro diseñado para todo empresario estresado, así es como el autor –también psicólogo- presenta su libro, con el cual pretende educar de forma entretenida para entender que el negocio no es la empresa, sino la gente que la conforma, las relaciones humanas y el entorno en el que se dan.

Furnham sabe que tener personal a cargo no es una cuestión de secretismos, sino de tratar de comprender y saber lidiar con empleados sensibles, estresados y temperamentales, es decir, con seres humanos. Esto implica preparación para saber conciliar quejas triviales, inconformidades graves y saber en qué momento, cómo y cuándo aplicar medidas disciplinarias.

El autor de estas reflexiones sobre la administración invita a su lector a ir más allá de modas y estilos de administración “probados”. Tras varios años de trabajar en este campo, Adrian Furnham observó que la satisfacción laboral y la vital están correlacionadas de tal forma que la felicidad de la gente es, en gran medida, cuestión de disposición, y que se le debe alentar a responsabilizarse de su desarrollo profesional.


Esta obra consta de una antología de 60 ensayos breves que se basan en tres fuentes: Bibliografía especializada acerca del tema de administración; relatos de consultores, formadores y directores, y la experiencia personal del autor.

Destaca que el diseño y la operación de las plantas manufactureras debe observar con atención cuestiones como el ausentismo y los accidentes. El psicólogo industrial tiene que manejar la ansiedad en los empleados, los periodos críticos, y el establecimiento de una buena conexión con el personal, de modo que se cree un sentido de comunidad y se fomente la seguridad en sí mismos.

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En los ensayos que se compilan en este volumen, se habla de la importancia de aprender de los errores o, las lecciones que brinda la experiencia. De una forma dinámica y amena, Furnham comparte con el director, el líder o capacitador, una serie de lugares comunes que no por ello dejan de presentarse en la vida cotidiana de una organización empresarial, y que, a final de cuentas, se convierten en aspectos fundamentales para una comunicación efectiva y con resultados exitosos.

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