El origen de la producción

Un libro recomendado para los profesionales de la ingeniería mecánica.
(Foto: Sofía Felguerez)

Procesos de manufactura convencionales y no convencionales; una cobertura detallada de maquinaria, instalación y alineación de ésta; procesos de molienda por copiado; formas de aumentar la productividad con el uso de máquinas automáticas y procesos como la robótica son algunos de los temas que aborda este material de lectura.
Sugerido para estudiantes de ingeniería mecánica y profesionistas del area, el texto ofrece la experiencia adquirida por su autor, H.S. Bawa, quien fue supervisor del depósito de herramientas en diversas fábricas de artillería en su natal India.
Los primeros capítulos tratan sobre máquinas herramienta, desde la definición hasta detalles técnicos actualizados según las areas en las que ha habido desarrollo y evolución.
A partir del capítulo 22, el autor aborda los procesos de producción a gran escala y enfatiza en las tendencies modernas de la producción industrial. Muestra de lo anterior es el espacio que se da a temas como: Programación de máquinas CNC, planeación de procesos asistida por computadora, sistema de vehículos guiados automatizados, y sistemas flexibles de manufactura, entre otros.

Procesos de manufactura. Bawa, H.S. McGraw Hill, India, 2007. 597 págs.


Ahora ve
No te pierdas