Para leer

-

Qué hacen los líderes para obtener los mejores resultados
Baldoni, John. McGraw Hill, México, 2007. 254 páginas.

Recomendado por directivos de institutos y asesores de liderazgos, este texto promueve una máxima: Otorgar poder a los empleados para lograr que los objetivos se ejecuten adecuadamente y precisa,  y se logre crear una cultura motivada por los resultados.

De acuerdo con el autor, el líder debe estar en constante comunicación con sus colaboradores, establecer expectativas y promover que se concreten con la aportación que cada uno de los involucrados en el proceso pueda dar.

El esquema de trabajo que plantea Baldoni en su estudio, es el de combinar principios de administración con historias y detallles claves de liderazgo. El consultor explica cómo cualquier persona, desde un novato hasta un gerente o presidente ejecutivo, puede llegar a ser un líder y crear organizaciones sólidas.

Esta obra señala que “un verdadero líder es el que hace de su visión una realidad, logrando grandes resultados que llevan el éxito a los niveles más altos”. Y como muestra de esta idea, Baldoni pone como ejemplos a personas como Steve Jobs, fundador y presidente de Apple Computer; Steven Spielberg, cineasta, y Anne Mulcahy, presidenta ejecutiva en Xerox, entre otros.

Baldoni asegura que en esta obra usted encontrará técnicas y prácticas probadas sobre cómo los líderes pueden utilizar historias para reunir a gente, entusiasmarlas en un proyecto y liberar sus energías en metas mutuas.

Ahora ve
No te pierdas