Tácticas de negociación intercultural

Cómo saludar, qué vestimenta usar y otros detalles pueden ayudarle a concretar negocios; Este libro le dice todo sobre el protocolo comercial.
Protocolo Comercial. (Marc Fauche)

Debido al creciente intercambio comercial es necesario desarrollar la capacidad de adaptación para poder interactuar con diferentes culturas y lograr que se formen alianzas estratégicas, la penetración en nuevos mercados y el incremento de la productividad en la empresa.
 
Ya que la comunicación es una parte vital para la realización de negocios, se necesita tener conocimiento del protocolo comercial adecuado para saber qué hacer y en determinadas situaciones; cómo saludar; cómo crear una buena tarjeta de presentación; la relevancia de la comunicación no verbal propia; cómo determinar la vestimenta adecuada; las costumbres y hasta los periodos de descanso, entre otros elementos.

El libro de Martin y Chaney ayuda a que se eviten mal entendidos o circunstancias embarazosas que afecten a tal grado el intercambio comercial que ocasionen pérdidas económicas para una empresa.

En el texto se puede encontrar información relevante en términos de cultura y costumbres de países como Estados Unidos (EU), China, Francia, Japón, Italia, Taiwán, Canadá, Inglaterra,  Alemania, México, Corea del Sur, Irak y Arabia Saudita, lo que hace de este libro una consulta obligada para quien busca hacer negocios internacionales o con extranjeros.

Aquí encontrará elementos para mejorar las relaciones interculturales mediante la sensibilización hacia otras formas de pensar y ser.


Protocolo Comercial: Tácticas de negociación intercultural. Martin, Jeannette S. y Chaney Lillian, Grupo Editorial Patria, México 2007. 200 págs

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