Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metodología de MBA globales

El análisis abarcó la información de cuestionarios enviados a 96 instituciones a nivel mundial; algunas variables fueron el perfil de estudiantes, el retorno sobre la inversión y su profesorado.
mar 15 febrero 2011 12:35 PM

La información para elaborar el ranking de los mejores MBA's a nivel internacional en 2011 se recopiló mediante el envío de un cuestionario a 96 instituciones globales. Los datos recibidos fueron corroborados y corregidos.

Las variables utilizadas y su peso para la evaluación son las siguientes:

Evaluación de puntaje GMAT (35%): Praxis del perfil de estudiantes que atrae la escuela de negocios.

Creación de conocimiento (17%): Producción de conocimientos del claustro académico. Se tomó el indicador Research Rank, que el diario británico Financial Times realiza en su ranking MBA anual.

Composición del claustro académico (18%): Considera el nivel académico de sus profesores a través del porcentaje de ellos que cuentan un Ph.D.

Retorno sobre la inversión (20%): Considera la variación porcentual de salario de sus estudiantes, una vez concluido el programa.

Publicidad

Estudiantes extranjeros (2%): Considera positiva la mayor presencia de estudiantes extranjeros, como proporción del total.

Países representados (8%): Privilegia el mayor número de países de origen de sus estudiantes extranjeros.

Ajuste por posicionamiento en el mercado mexicano (+30% de la evaluación): Se solicitó a los lectores indicar las cinco escuelas internacionales mejor posicionadas y valoradas en el mundo empresarial mexicano. El resultado se normalizó a base 100 ajustando positivamente el valor del ranking en 30% del valor obtenido por cada escuela.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad