Metodología de MBA globales

El análisis abarcó la información de cuestionarios enviados a 96 instituciones a nivel mundial; algunas variables fueron el perfil de estudiantes, el retorno sobre la inversión y su profesorado.

La información para elaborar el ranking de los mejores MBA's a nivel internacional en 2011 se recopiló mediante el envío de un cuestionario a 96 instituciones globales. Los datos recibidos fueron corroborados y corregidos.

Las variables utilizadas y su peso para la evaluación son las siguientes:

Evaluación de puntaje GMAT (35%): Praxis del perfil de estudiantes que atrae la escuela de negocios.

Creación de conocimiento (17%): Producción de conocimientos del claustro académico. Se tomó el indicador Research Rank, que el diario británico Financial Times realiza en su ranking MBA anual.

Composición del claustro académico (18%): Considera el nivel académico de sus profesores a través del porcentaje de ellos que cuentan un Ph.D.

Retorno sobre la inversión (20%): Considera la variación porcentual de salario de sus estudiantes, una vez concluido el programa.

Estudiantes extranjeros (2%): Considera positiva la mayor presencia de estudiantes extranjeros, como proporción del total.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Países representados (8%): Privilegia el mayor número de países de origen de sus estudiantes extranjeros.

Ajuste por posicionamiento en el mercado mexicano (+30% de la evaluación): Se solicitó a los lectores indicar las cinco escuelas internacionales mejor posicionadas y valoradas en el mundo empresarial mexicano. El resultado se normalizó a base 100 ajustando positivamente el valor del ranking en 30% del valor obtenido por cada escuela.

Ahora ve
Una mujer fue rescatada de entre los escombros gracias a WhatsApp
No te pierdas
×