Metodología de MBA nacionales

La información se analizó con base en las respuestas de 32 escuelas de negocios en México; se revisaron variables como la composición del claustro académico y sus publicaciones.

La información para elaborar el ranking de los mejores MBA's en México en 2011 de la revista Expansión se recopiló mediante el envío de un cuestionario en el que fueron invitadas 32 escuelas de negocios.

Las variables utilizadas y su peso para la evaluación son las siguientes:

Composición del claustro académico (15%): Profesores con grado de doctor, y si éste se obtuvo en México o en el extranjero.

Publicaciones (10%): Producción de conocimientos realizado por profesores en artículos de renombre mundial y publicación de libros.

Alumnos destacados (12.5%): Grado de selectividad aplicado por las escuelas, así como la opinión de los egresados en la encuesta con respecto a sus compañeros de programa.

Relaciones internacionales (12.5%): Con cuáles instituciones globales se relaciona la escuela y cuáles son sus acreditaciones de nivel internacional.

Progreso en la carrera (20%): Impulso en la carrera laboral que brinda el MBA, en salario y posición laboral, de acuerdo con la información recopilada en la encuesta de egresados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Evaluación de egresados (10%): Opinión de los egresados sobre su experiencia en el MBA. Considera el programa, los profesores y las redes de contacto. La encuesta fue enviada por correo electrónico a través del sistema Tralix. Se obtuvieron 374 respuestas.

Evaluación de suscriptores (20%): Prestigio y posicionamiento de las escuelas de acuerdo con nuestros lectores. La encuesta se realizó por correo electrónico y se recibieron 385 respuestas.

Ahora ve
Los bomberos de California logran frenar la propagación del fuego
No te pierdas
×