Mercados

Wall Street concluye la sesión con pérdidas tras el anuncio del nuevo iPhone 7

Las acciones del gigante tecnológico retrocedieron casi 2.68%, mientras que los tres principales índices estadounidenses operaron a la baja.
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

Las acciones de la Bolsa de Nueva York operaron con pérdidas, arrastradas por la caída de los títulos de Apple, un día después de que el gigante de la tecnología

Wall Street baja, presionado por materiales y papeles industriales

Las acciones en la Bolsa de Nueva York iniciaron la semana perdiendo el terreno ganado en semanas recientes; la Bolsa Mexicana también registró pérdidas.
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

Las acciones cerraron a la baja este lunes en la Bolsa de Nueva York y perdieron parte del terreno ganado recientemente, arrastradas por los papeles industriales y de productores de insumos básicos, de acuerdo con Reuters.

Wall Street extiende una racha de siete semanas en alza

La Bolsa de Nueva York avanzó tras datos positivos de empleo y del sector fabril en Estados Unidos.
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

Las acciones en la Bolsa de Nueva York extendieron este viernes una racha de siete semanas en alza, tras datos positivos de empleo y del sector fabril en Estados Unidos que sugirieron utilidades corporativas mayores sin incrementar las preocupaciones por posibles alzas de las tasas de interés, de...

Wall Street cierra con leves pérdidas, pero registra ganancias trimestrales

El Dow Jones y el S&P 500 se anotaron ganancias en el trimestre gracias a un repunte que en el último mes; la Bolsa mexicana cerró con pérdidas.
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron este jueves con leves caídas, pero los referenciales Dow Jones industrial y S&P 500 registraron ganancias trimestrales gracias a un repunte que en el último mes rescató a las acciones de su peor comienzo de año desde 2009, de acuerdo con Reuters.

La cautela de la Fed alienta de nueva cuenta a Wall Street

Las acciones de la Bolsa de Nueva York se afirmaron un poco más en terreno positivo tras una segunda sesión de comentarios de Janet Yellen
CIUDAD DE MÉXICO  (Expansión) -

Las acciones de la Bolsa de Nueva York se afirmaron este miércoles un poco más en terreno positivo en 2016, ayudadas por una segunda sesión de comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estado Unidos (Fed), Janet Yellen, que calmó la ansiedad por posibles alzas de las tasas de interés, de...

Wall Street y Bolsa mexicana suben ante menor inquietud sobre tasa de la Fed

Las acciones son impulsadas por menores preocupaciones sobre el ritmo de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)- 

Las acciones en la Bolsa de Nueva York suben este miércoles impulsadas por menores preocupaciones sobre el ritmo de alzas de tasas de interés que aplicará la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) este año, luego de los comentarios de la presidenta de la entidad, Janet Yellen, que pusieron énfasis...

Libia le da un descanso al Brent

El plan de paz propuesto por Venezuela buscaría un acuerdo entre Gadhafi y las fuerzas rebeldes; la propuesta parece tener un impacto pasajero en los precios, afirman analistas.
LONDRES  (Reuters) -

Los precios del petróleo bajaban este jueves, incluso más de 3 dólares, luego de que la Liga Árabe dijo que se estaba considerando un plan de paz para Libia.

Williams, mal arranque en Bolsa alemana

Las acciones del tercer equipo más exitoso de Fórmula Uno perdieron valor en su entrada al mercado; la compañía está vendiendo el 27.39% de sus títulos, tras la pérdida de patrocinadores en 2010.
FRANCFORT, Alemania  (AP) -

Las acciones del equipo Williams de Fórmula Uno perdieron valor en el debut de la compañía en la Bolsa de valores de Francfort.

JP Morgan cobra más a militares en EU

El banco admitió tener errores en las tarifas hipotecarias que fijaba a los miembros del ejército; dijo que lanzó un juicio contra 14 casas, pero que ya está solucionando el problema.
Aaron Smith
NUEVA YORK 

La firma financiera JP Morgan Chase & Co. admitió haber cobrado de más en las hipotecas de miembros del ejército estadounidense y haber entablado por accidente un juicio hipotecario contra 14 casas, errores que intenta solucionar.   

Blindaje, un negocio al alza en México

Las empresas dedicadas a este mercado en el país cerrarán el año con 1,900 unidades reforzadas; el comercio de este tipo se ha extendido a guayaberas, chaquetas y chalecos con placas antibala.
CIUDAD DE MÉXICO  (Reuters) -

La camioneta de Minerva Bautista fue perforada con decenas de disparos, dos de sus escoltas murieron pero ella sólo tuvo heridas leves gracias a un poderoso acompañante: el blindaje. La mujer justificaba la férrea coraza de su camioneta Jeep porque era la secretaria de Seguridad Pública del estado...

J&J anuncia un nuevo retiro de Tylenol

La farmacéutica no advirtió la presencia de pequeñas cantidades de alcohol en su etiqueta frontal; 9 millones de botellas del analgésico se sumarán a los retiros previos efectuados el presente año.
NUEVA YORK  (Reuters) -

Johnson & Johnson informó el miércoles que retirará del mercado 9 millones más de botellas de su analgésico Tylenol porque no advierten adecuadamente a los clientes de la presencia de pequeñas cantidades de alcohol usadas en los aromatizantes del producto. La última de una

Analistas de Apple, ¿bajo la lupa?

Los reguladores de EU no dejan pasar por alto a analistas que utilizan información privilegiada; el analista Kumar dijo que las ventas de la iPad bajarían, el comentario restó capitalización.
Philip Elmer-DeWitt
 

Autoridades reguladoras estadounidenses tienen bajo la mira la práctica de los analistas bursátiles conocida como "channel check", es decir, el uso de información que proviene de terceros y no de la compañía analizada. Ese método podría implicar un uso ilícito de información...

Wall Street avanza más de 1%

El mercado estadounidense inició con ganancias ante el apetito de los inversionistas por el riesgo; el Dow Jones sube 1.11%, el Standard & Poor´s gana 1.22% y el Nasdaq 1.42%.
NUEVA YORK  (Reuters) -

Las acciones estadounidenses subían un 1% este jueves debido a que las medidas de la Reserva Federal anunciadas para impulsar la recuperación económica avivaban el...

Wall Street tiene apertura mixta

Los mercados accionarios permanecen a la expectativa de la reunión del G20 en Corea; el Dow Jones bajaba 0.07%, mientras que el Nasdaq avanzaba 0.47%.
 

Las acciones estadounidenses operaban estables el viernes, con la mira de los inversores puesta en una reunión del G20 en Corea del Sur que busca acuerdos para manejar los desequilibrios monetarios, comerciales y macroeconómicos.

El precio del crudo rebasa 84 dólares

El barril se eleva hacia su máximo de cinco meses, alentado por el desplome del dólar; la cotización del petróleo estadounidense aumentó 1.11 dólares a un máximo de 84.12.
LONDRES  (Reuters) -

El petróleo subía este jueves hacia su máximo en cinco meses por encima de los 84 dólares por barril, en un repunte generalizado de las materias primas alimentado por el desplome del dólar y por la noticia de una caída sorpresiva de las existencias de Estados Unidos.

Wall Street registra ganancias

El Dow Jones avanza 1.61%, el Nasdaq sube 1.68% y el Standard & Poor&#039s 500 trepa un 1.73%; el reporte de estabilidad en las ventas de casas nuevas inyectó ánimo al mercado.
 

Las acciones estadounidenses mantenían sus ganancias este viernes, luego de que un informe mostró que las ventas de casas nuevas permanecieron estables en agosto.

El crudo en EU cae por tercer día

El petróleo cerró a 74.57 dólares por barril con operaciones desde los 74.11 a 75.99 dólares; la baja obedece a las expectativas de apertura de un oleoducto clave entre Canadá y Estados Unidos.
NUEVA YORK  (Reuters) -

El precio del petróleo cayó el jueves por tercer día consecutivo, previo a la esperada reapertura de un oleoducto en Norteamérica que repondrá los suministros a las refinerías de Estados Unidos.
El crudo estadounidense para entregar en octubre, conocido también como...

La CNBV avanza en la regulación bancaria

La normatividad en crédito relacionado debe concluir en este trimestre, advirtió Guillermo Babatz; los bancos deberán reducir el límite de préstamo de 50 a 20% de su capital
Orquídea Soto
 

Aunque la regulación de los créditos relacionados ha causado mucha controversia es un tema que debe quedar “zanjado” en el actual trimestre y bajo el...

El dólar cierra en 12.97 pesos

El peso mexicano ganó 16 centavos por expectativas de que el BCE actúe frente a la crisis de deuda; la moneda osciló entre 13.12 y 12.77 unidades por dólar en una sesión muy volátil.
CIUDAD DE MÉXICO  (Reuters) -

El peso mexicano ganó 16.00 centavos, a 12.9640/12.9700 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16.50 hora local (2150 GMT), por dólar, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Nuevo presidente en el sector vestido

Marcos Cherem se comprometió a apoyar el mercado interno y dar continuidad al programa México Fits; además dijo que esperan incrementar en un 2% el número de empleos directos.
Rodrigo Quezada
CIUDAD DE MÉXICO  (Manufactura) -

Marcos  Cherem Entebi fue electo presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV) en el marco de la LXV Asamblea Ordinaria del sector.