Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola pierde 231 mdd en el trimestre

La compañía tuvo una caja de 10 centavos de dólar por acción en los primeros tres meses del año; Motorola espera una pérdida de entre 3 y 5 centavos en el próximo trimestre.
jue 30 abril 2009 01:18 PM
Motorola perdió 10 centavos de dólar en el primer trimestre de 2009. (Foto: Reuters)
Motorola

El fabricante de teléfonos móviles Motorola reportó el jueves un alza de sus pérdidas del primer trimestre, ya que sus ventas incumplieron las expectativas de Wall Street, pero anticipó una recuperación para el período en curso y dijo que planea recortar más costos.
La compañía, que en los últimos años ha sufrido una baja en su participación en el mercado de celulares, anunció una pérdida de 231 millones de dólares, o 10 centavos de dólar por acción, frente a una pérdida de 194 millones de dólares, o 9 centavos por título, en el mismo período del año anterior.
Motorola  había estimado que perdería entre 10 y 12 centavos por papel.
Los ingresos trimestrales cayeron a 5,370 millones de dólares, desde unos 7,450 millones de dólares de hace un año, y frente a un pronóstico promedio de Wall Street de 5,550 millones de dólares, según Reuters Estimates.
Motorola, cuyos mayores rivales son Nokia  y Samsung Electronics, vendió 14.7 millones de teléfonos en el período, frente a 27.4 millones hace un año.
La compañía anticipa una pérdida del segundo trimestre por operaciones continuas de entre 3 y 5 centavos por título.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad