Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tasa hipotecaria de EU alcanza mínimo

La tasa a 30 años alcanzó 4.78%, siendo la más baja desde 1971 de acuerdo a la compañía Freddie Mac; la caída de 1.6% representa ahorros mensuales de hasta 212 en préstamos de 200,000 dólares.
jue 30 abril 2009 01:55 PM
Países como México, Chile y Brasil han reducido el costo del dinero, siguiendo la tendencia mundial. (Foto: Archivo)
tasas (Foto: Archivo)

Las tasas hipotecarias de Estados Unidos descendieron en la semana para igual un mínimo récord y cayeron en 1.6% desde su pico de octubre, según la compañía de préstamo hipotecario Freddie Mac.
El promedio de las tasa de interés en las hipotecas a 30 años se redujo en 0.02 puntos porcentuales a 4.78% en la semana que concluye el 30 de abril. La tasa iguala a la de la semana que concluyó el 2 de abril y que fue la más baja desde que Freddie Mac comenzó el seguimiento en 1971.
Hace un año, la tasa era de 6.06%.
La caída de las tasas, en respuesta a las constantes intervenciones del Gobierno apuntadas a comprar hasta 1.450 millones de dólares en valores relacionados con hipotecas, ha sido una bendición para los prestatarios por reducir los costos de refinanciamiento.
"Además, los prestatarios que refinanciaron durante el primer trimestre redujeron sus pagos hipotecarios en cerca de 2,500 millones de dólares durante el próximo año", dijo en un comunicado Frank Nothaft, economista jefe de Freddie Mac.
La caída de más de 1.6 puntos porcentuales en la tasa a 30 años durante los últimos seis meses significa ahorros mensuales de hasta 212 dólares en préstamos de 200,000 dólares, o más de 2,500 dólares por año, afirmó.
Los bienes raíces de Estados Unidos "podrían estar acercándose al fondo", añadió Nothaft. Las ventas de las casas existentes se mantuvieron cerca del promedio de cuatro meses en marzo, mientras que las ventas de las casas nuevas fueron más fuertes que lo proyectado y el inventario de casas sin vender cayó a su nivel más bajo desde enero del 2002, señaló Nothaft.
La asequibilidad de las viviendas está en su nivel más alto debido a la caída de los precios de las casas y a las tasas hipotecarias en niveles mínimos récord.
Entro otras tasas de préstamos, el tipo de interés en las hipotecas a 15 años a tasa fija se mantuvo sin cambios por tercera semana consecutiva a 4.48%, su nivel más bajo desde que Freddie Mac inició su registro en 1991.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad