Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas cierran a la alza

El sector energético e industrial favorecieron que los papeles alcanzaran máximos de 16 semanas; por su parte , las acciones de salud y el índice del sector registró una caída de 0.4%.
lun 04 mayo 2009 02:20 PM

Las acciones europeas cerraron el lunes en alza impulsadas por el avance de los títulos energéticos e industriales, y por una serie de datos económicos positivos que sugirieron que la recesión podría estar cediendo.
El índice FTSEurofirst 300 de las acciones líderes de Europa cerró con una subida del 1.6%, a 842.7 puntos, su mejor nivel de cierre desde el 12 de enero. La actividad fue reducida por un feriado en Gran Bretaña.
"Identificamos una mejoría significativa en el ánimo del mercado y un creciente apetito por el riesgo de los inversionistas", comentó Marfin Analysis en Grecia.
Las acciones de Fiat escalaron un 8.1%, después de que el fabricante de autos revelara un plan para adquirir los activos europeos de General Motors y crear un gigante automovilístico regional.
"La separación de Fiat Auto creará un nuevo grupo global que tendrá positivas consecuencias para el precio de la acción", afirmó Gabriele Gambarova, analista de Banca Akros.
El sector energético e industrial fueron dos de los grandes ganadores de la jornada.
Entre los títulos petroleros europeos, los papeles de Galp Energia treparon un 9.1%, los de Lundin Petroleum ganaron un 6.1%, los de StatoilHydro, un 5.4%, y los de ENI un 2.9%.
Los precios del crudo subieron un 1.2% a casi 54 dólares el barril.
Las acciones de Frontline, la empresa de buques tanques de petróleo más grande del mundo, se dispararon un 25%.
La actividad manufacturera creció en China e India en abril y bajó en la zona euro a su ritmo más lento en seis meses, lo que sugeriría que la peor recesión económica en seis décadas podría haber tocado fondo. Además, en Estados Unidos, las ventas pendientes de viviendas subieron en marzo inesperadamente.
En el sector de la industria y la ingeniería, los títulos de la suiza ABB avanzaron un 7.5% y los de la francesa Alstom ganaron un 4.8%.
En lo que pareció ser una rotación sectorial en favor de los papeles cíclicos en vez de los defensivos, las acciones de salud cayeron y el índice del sector registró un descenso del 0.4%. Los títulos de UCB perdieron un 3.2% y los de Crucell, un 2.8%.
A la hora en la que los mercados europeos cerraban, los principales índices de Wall Street avanzaban entre 1.7% y 2.2%.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad