Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 12.97 pesos

El peso mexicano ganó 16 centavos por expectativas de que el BCE actúe frente a la crisis de deuda; la moneda osciló entre 13.12 y 12.77 unidades por dólar en una sesión muy volátil.
vie 07 mayo 2010 02:55 PM

El peso mexicano ganó 16.00 centavos, a 12.9640/12.9700 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16.50 hora local (2150 GMT), por dólar, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso avanzó el viernes un 0.23%, según el precio final del Banco Central, ante expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) actuaría para ayudar a otros países y bancos de la zona euro con potenciales problemas de deuda.

En una jornada de alta volatilidad, la moneda osciló entre 13.1200 y 12.7700 unidades por dólar.

"Esto es por la especulación de que el BCE anunciará un programa de préstamos a los bancos europeos", dijo Francisco Diez, director de operaciones de mercados emergentes de RBC Capital Markets en Nueva York.

Legisladores en Berlín y otras capitales de la zona euro apoyaron el viernes la ayuda de emergencia para Grecia, allanando el camino para un paquete que según la canciller alemana, Angela Merkel, determinará el futuro de la Unión Europea.

Publicidad

"Las cosas están mal y ponerles un parche es solo salvar a los bancos, se necesita que esa deuda se reestructure", opinó Pedro Tuesta, economista de 4Cast en Washington.

El peso también hallaba soporte en las cifras del informe mensual del mercado laboral de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos crecieron en abril a su mayor ritmo en cuatro años, elevando las expectativas de que la recuperación del mercado laboral está tomando fuerza.

La moneda mexicana se derrumbó el jueves a mínimos de seis meses , en una corriente vendedora global propiciada por el temor y la pérdida de confianza de los inversores en la posibilidad de una solución sostenible a la crisis fiscal de Grecia.

"El comportamiento que ha tenido el peso hoy (viernes) ha sido bastante volátil y sin duda esto responde al escenario de ayer (jueves) (...) todo esto ha traído un mercado bastante incierto", dijo Mario Copca, analista de divisas de la casa de bolsa Vanguardia.

En su valor 24 horas, el peso ganó 16.30 centavos, a 12.9620/12.9640 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró, previamente, con una baja de 15.65 centavos, a 12.9628/12.9648 pesos por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operó en 12.60 para la compra y 13.10 por dólar para la venta.


 

   

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad