Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo finaliza al alza

Los futuros de crudo concluyeron con un avance de 0.94%, alentados por los anuncios de la Fed; la cotización del barril estadounidense subió 79 centavos, para ubicarse al cierre en 84.69 dólares.
mié 03 noviembre 2010 02:11 PM

Los futuros de crudo en Estados Unidos finalizaron este miércoles con alza, luego de que la Fed anunció que compraría 600,000 millones de dólares más en bonos del Gobierno para estimular a la mayor economía mundial.

Durante la jornada, el crudo estuvo al alza por el soporte que recibió de un reporte oficial que mostró una caída mayor a la esperada en los inventarios de gasolina y destilados en Estados Unidos y de datos económicos positivos en ese país.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en diciembre cerró con un alza de 79 centavos, o un 0.94%, a 84.69 dólares por barril, su mejor cierre desde inicios de mayo.

Más temprano, el crudo alcanzó los 85.36 dólares.

Antes de la Fed, el crudo subía impulsado por un reporte oficial que mostró que las existencias de gasolina y destilados en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en la semana pasada.

Estaba previsto que la inyección de liquidez de la Fed debilite al dólar y apuntale los precios de las materias primas en el largo plazo, mientras que analistas dijeron que ya se han tomado en cuenta los efectos en el corto plazo.

Publicidad

Los planes de la Fed están en línea con las expectativas de los economistas, pero son un poco menos agresivos de lo que temían algunos expertos encuestados por Reuters.

Un dólar débil puede hacer que las materias primas que cotizan en dólares sean más atractivas para los inversores.

Las existencias de crudo de Estados Unidos subieron en 2 millones de barriles en la semana pasada, en línea con las expectativas de analistas.

Pero los inventarios de destilados cayeron en 3.6 millones de barriles y los de gasolina en 2.7 millones de barriles. Ambos declives se debieron a una baja en la utilización de refinerías de Estados Unidos a un 81.8%, el menor nivel desde marzo.

La actividad del sector servicios en Estados Unidos creció en octubre con mayor intensidad de lo esperado, mientras que los nuevos pedidos a fábricas subieron más de lo esperado, marcando su mayor ganancia en ocho meses.

Además, el informe de una consultora dio a conocer que los empleadores privados de Estados Unidos abrieron 43,000 puestos de trabajo en octubre.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad