Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cautela de la Fed alienta de nueva cuenta a Wall Street

Las acciones de la Bolsa de Nueva York se afirmaron un poco más en terreno positivo tras una segunda sesión de comentarios de Janet Yellen
mié 30 marzo 2016 03:39 PM
Las acciones en el mercado estadounidense subieron por los comentarios de Reserva Federal de EU.
Ganancias Las acciones en el mercado estadounidense subieron de nueva cuenta este miércoles. (Foto: Andrew Burton/Getty Images)

Las acciones de la Bolsa de Nueva York se afirmaron este miércoles un poco más en terreno positivo en 2016, ayudadas por una segunda sesión de comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estado Unidos (Fed), Janet Yellen, que calmó la ansiedad por posibles alzas de las tasas de interés, de acuerdo con Reuters.

El Dow Jones subió 0.47%, a 17,716.66 unidades; el S&P 500 avanzó 0.44%, a 2,063.95 puntos, y el Nasdaq ganó 0.47%, a 4,869.29 unidades, de acuerdo con información de CNNMoney.

Tras subir las tasas de interés en diciembre de 2015, la Fed mantuvo su política monetaria sin cambios este mes, citando riesgos en el exterior.

El martes, Janet Yellen dijo que el banco central debería avanzar con cautela mientras pretende subir las tasas de interés, debido a que la inflación no ha demostrado ser duradera ante un contexto de riesgos globales que se avecinan para la economía de Estados Unidos.

Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró ganancias este miércoles.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales empresas del mercado local, avanzó 0.64% a 46,191.51 unidades.

Tipo de cambio

El peso extiende sus ganancias por segunda jornada consecutiva, después de que la presidenta de la Fed ofreciera un discurso en donde el principal mensaje fue la necesidad de proceder con cautela en el camino hacia la normalización de la política monetaria estadounidense.

El dólar en ventanillas bancarias cotiza en 17.55 pesos a la venta, ocho centavos menos respecto al cierre previo, según datos de Banamex a las 14:30 horas locales. A la compra se ubica en 16.80.

En su valor interbancario el billete verde cerró en 17.2090 unidades, lo que representa una variación negativa de 0.66% en su valor respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Petróleo

La mezcla mexicana cerró al alza este miércoles contrario a la tendencia en los mercados internacionales, que revirtieron casi todas sus ganancias luego de que el Gobierno estadounidense informó de otro incremento semanal en los inventarios de petróleo a máximos históricos, a pesar de tasas más altas de refinación.

El crudo nacional de exportación se colocó en 30.74 dólares por barril, un alza de 1.55% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los futuros del crudo WTI bajaron 0.65%, a 38.07 dólares por barril, de acuerdo con datos preliminares de Bloomberg. Más temprano, el contrato había avanzado casi 1.60 dólares, o 3%, siguiendo el alza a máximos de tres meses de las acciones en Wall Street y una caída a mínimos de dos semanas del dólar.

El contrato del Brent, en tanto, ganó 0.31%, a 39.26 dólares por barril, tras trepar hasta un máximo de sesión a 40.61 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad