Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El frenesí por GameStop no se detiene y sus acciones suben 135%

La cadena de tiendas de videojuegos acumula cinco jornadas consecutiva de ganancias, con alzas que van desde el 10% hasta el 135%.
mié 27 enero 2021 09:29 AM
FILES-US-IT-LIFESTYLE-GAMES-GAMESTOP
La negociación de los papeles de GameStop se detuvo por volatilidad nueve veces el lunes y cinco el martes.

Lo que comenzó en el foro digital Reddit sigue impulsando el precio de las acciones de GameStop. La cadena de tiendas de videojuegos acumula cinco días de ganancias en Wall Street con alzas que van desde el 10% hasta el 135%.

Decenas de usuarios de un "subreddit" (subforo) llamado Wall Street Bets (apuestas de Wall Street) llevan días animandose a comprar furiosamente acciones de GameStop, haciendo que el precio de sus acciones se dispare y desafiando a veteranos analistas de Wall Street que argumentaban que iba a producirse una caída de su valor.

Publicidad
GameStop, así fue la rebelión de jóvenes contra los magnates de Wall Street

Este miércoles, el precio de las acciones de GameStop subieron 134.8% a 347.51 dólares por acción. Se trata de su quinta jornada consecutiva de ganancias, en las que el valor de su acción se ha multiplicado casi ocho veces al pasar de 39 a 347.5 dólares.

La subida de la firma obligó a la Bolsa de Nueva York a paralizar su cotización -una herramienta para hacer frente a la volatilidad- nueve veces el lunes y cinco el martes. Este tipo de movimientos ya generó preocupaciones entre los analistas por posibles burbujas en acciones que los fondos de cobertura y otros actores especulativos habían apostado a que su valor bajaría.

Este suceso también ha despertado el debate sobre si el mercado de valores está sobrevalorado y desconectado de lo que sucede en realidad. Game Stop, que se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19 y por el aumento de las compras de videojuegos en línea, era conocida entre los expertos del mercado por su potencial bajista y muchos habían comprado opciones de venta, una apuesta que se ha visto "aplastada" con las recientes subidas.

Una primera subida de las acciones por un aumento inesperado del volumen de compra fuerza a aquellos en el mercado de opciones a corto a reducir las pérdidas con la compra de los títulos en los que apuestan a la baja, lo que impulsa aún más el precio de la acción.

Publicidad

El inversor Andrew Left está más convencido que nunca de que GameStop es un negocio moribundo y el precio de sus acciones caerá drásticamente.

"¿Terminará mal? Claro. Simplemente no sabemos cuándo", dijo Thomas Hayes, de Great Hill Capital LLC en Nueva York.

Pequeños inversores como los de Reddit, que generalmente utilizan aplicaciones de "trading" para jugar en Bolsa sin comisiones, han disparado los precios de otras empresas que pasan por malos momentos como la cadena de cines AMC, la empresa de teléfonos Blackberry o la minorista Bed Bath & Beyond, en muchos casos retando los argumentos de los analistas.

El índice referencial S&P 500 ha ganado más de un 70% desde marzo y los analistas culparon de los movimientos en los precios de las acciones de varias empresas con pérdidas a manadas de inversores aficionados que buscan consejos en los hilos de discusión de Reddit o en el grupo privado de Facebook "Lista de vigilancia de la bolsa de Robin Hood".

"No creo que sea una moda pasajera, es un cambio generacional en la forma en que la gente piensa en invertir su dinero", dijo John Patrick Lee, de VanEck.

"Lo que ha ocurrido con la acción de GameStop es un recordatorio de cómo los tiempos están cambiando. Un nuevo ejército de 'traders' no centrados en las valoraciones, sino en oportunidades de impulso que ven en el Wall Street Bets de Reddit, Youtubers, TikTok o Robinhood (una aplicación de corretaje)", opinó el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Otro caso que refleja el nuevo comportamiento de los inversores, especialmente los más jóvenes, tuvo lugar hace unos días cuando el fundador de Tesla, Elon Musk, recomendó en Twitter la aplicación de mensajería Signal y una acción que no tenía nada que ver llamada Signal Advance se disparó hasta un 1,100 % los dos días siguientes.

Con información de Reuters y EFE.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad