Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La rotación de ejecutivos va al alza

Las salidas de directivos en empresas de EU subió 9.4% en 2008, a un promedio de 124 al mes; la cifra del año pasado es la más alta desde el 2006, dijo la firma Challenger Gray & Christmas.
mar 13 enero 2009 01:42 PM
Analistas esperan que este año se eleven las jubilaciones de los ejecutivos en EU. (Foto: Archivo)
Ejecutivo (Foto: Archivo)

Los cambios de presidentes ejecutivos en empresas en Estados Unidos alcanzaron un nivel récord en el 2008 y se espera que continúen este año, según un informe de una firma de consultoría sobre colocación de personal.

El informe, divulgado el martes por Challenger Gray & Christmas Inc., señaló que la tasa de cambio de presidentes ejecutivos subió al 9.4% luego que 1,484 directivos de ese nivel dejaran el puesto el año pasado.

Challenger indicó que la cifra representa un promedio de cerca de 124 salidas mensuales, o aproximadamente seis cada día laboral.

El total del 2008 superó levemente el máximo previo fijado en el 2006, cuando se registraron 1,478 salidas.

Hacia el futuro, el informe señaló que, dado que se espera que continúe la turbulencia económica, "el ritmo de salida de presidentes ejecutivos probablemente continuará con la volatilidad actual, a medida que las compañías intentan encontrar los líderes adecuados para que las guíen en medio del debilitamiento" económico.

Aunque podrían haber más salidas de ejecutivos como resultado de bancarrotas y despidos, la jubilación será mencionada cada vez en mayor medida como la razón para la salida, con más presidentes ejecutivos dentro de la primera línea de la generación de los "baby boomers", o personas nacidas entre 1946 y 1964.

Publicidad

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad