Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tec aplica créditos contra la crisis

Para evitar que los alumnos dejen la escuela, el Tecnológico de Monterrey ofrece 80 mdp en créditos; cerca de 3,000 estudiantes de prepa, profesional y posgrado podrán beneficiarse con el programa.
vie 06 marzo 2009 06:00 AM
Expertos prevén que bajen las tasas de interés en el corto palzo. (Foto: Archivo)
Tasas_de_interes (Foto: Archivo)

El Tecnológico de Monterrey lanzó un programa de créditos extraordinarios para evitar que sus actuales estudiantes dejen la escuela temporal o permanentemente.

Francisco García, director de Apoyo Administrativo del Campus Ciudad de México, comentó que este fondo prevé apoyar a 3,000 estudiantes dentro del Sistema Tec a lo largo del 2009 y 2010 con un crédito educativo tasado en 8.5% y hasta 15 años para pagar.

Actualmente, el 45% de la comunidad estudiantil del ITESM cuenta con algún tipo de apoyo económico, ya sea crédito o beca a fondo perdido.

El Crédito Educativo Tec cubrirá un porcentaje de la colegiatura semestral, que va desde 41,000 pesos para la preparatoria hasta 68,000 pesos para profesional.

El costo de los estudios de posgrado depende del programa y la carga de trabajo del estudiante.

García aseguró que el programa es temporal, pero depende directamente de cómo evolucione la situación económica.

Publicidad

"De arranque tenemos estos fondos, pero buscaremos formas de continuar con este apoyo. Dado que los servicios que ofrecemos son de largo plazo, sí tendríamos que estar inyectado recursos ", dijo.

El requisito básico para solicitar este crédito es que el alumno haya tenido un promedio de 85 o superior en el periodo inmediato anterior.

El banco Santander también apoya a estudiantes ya avanzados en sus estudios con créditos con un Costo Anual Total informativo del 17.9%, mientas que Bancomer impulsa la educación desde el inicio de la carrera con una tasa anual que va entre el 20% y el 22%.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad