Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet, la nueva ventana laboral

El reclutamiento online será la principal fuente de contratación para el 62% de las empresas; la crisis detonó la búsqueda de categorías relacionadas con el empleo hasta en un 200%.
lun 13 abril 2009 06:00 AM
Al elegir un servicio de hospedaje en Internet, considera las necesidades de tu negocio. (Foto: Archivo)
Computadora (Foto: Archivo)

La crisis detonó las búsquedas relacionadas con el empleo, categoría que creció un 26% en el primer trimestre del año, según datos de Google. Algunas de las palabras que más se investigaron en la red sobre este tema treparon más de 200%, como trabajo y empleo, revela la encuesta de Tendencias de Reclutamiento online de Bumeran.com México.

"La gente utiliza cada vez más Internet como un método eficaz para buscar empleo, no es raro que los tags relacionados con esta categoría hayan tenido un crecimiento importante en el entorno que actualmente se vive", señala el director general de la firma, Mateo Cuadras ,

Pero no sólo los aspirantes usan la red como una nueva ventana laboral, el 62% de las empresas ve la estrategia en línea como su principal fuente de reclutamiento en 2009, a decir de dicho documento.

Las ventajas del reclutamiento en línea se ven,  sin embargo,  reducidas por la contracción del empleo en el mundo a causa de la actual crisis financiera. Las vacantes publicadas en sitios de empleo disminuyeron un 27%  en enero de este año.

A pesar de esta baja Cuadras destaca el papel del reclutamiento online: "La gente adecuada, y más en tiempos como los actuales, permite generar nuevas ideas, alcanzar nuevos mercados y cumplir con las metas y proyectos programados" añadió.

A ello hay que destacar la necesidad de que se incorporen la Net Generation y sus aportaciones al capital humano que actualmente concentran las organizaciones, dijo  el director de Recursos Humanos de BBVA Bancomer ,Carlos Gallardo.

Publicidad

Este grupo de trabajadores ronda los 30 años y está sumamente relacionado con la tecnología, de ahí su valor agregado y de que la forma más efectiva de acceder a éste sea a través de Internet y el reclutamiento online.

Las ventajas de la Net Generation

En tiempos de crisis el capital humano de alto impacto es esencial para el buen desempeño de la empresa, por su capacidad de innovación y el aumento de cratividad para mantenerse o incluso ganar nuevos mercados.

Sus principales características son:

  • Altas expectativas sobre empleadores: quieren jefes justos y directos que se impliquen en su desarrollo profesional.
  • Aprendizaje continuo: la búsqueda de retos creativos  y de compañeros que les puedan aportar conocimientos.
  • Orientados hacia objetivos: desean pequeños objetivos con plazos ajustados para desarrollar sus tareas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad