Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 razones para trabajar a distancia

Ante el brote de influenza que aqueja a México, trabajar en casa es una opción contra el contagio; la firma SonicWall asegura que este esquema baja costos y contribuye a cuidar el medio ambiente.
mié 29 abril 2009 06:00 AM
El teletrabajo representa ahorros tanto para la empresa como para el empleado. (Foto: Archivo)
HOMBRE-usa-computadora (Foto: Archivo)

La necesidad de realizar "teletrabajo" o trabajo a distancia se centran principalemente en factores económicos como el ahorro de costos.

Sin embargo, ante contingencias sanitarias, como la que se está desarrollando en nuestro país, es necesario tomar este tipo de medidas, de acuerdo al director general para México y América Central de SonicWALL , Gerardo Melgoza.

El directivo menciona que es necesario que los trabajajadores "tengan acceso remoto seguro a las redes, a las aplicaciones y a los datos corporativos".

Para ello también expone las 10 principales tendencias empresariales y tecnológicas en el trabajo a distancia:

1. Limitar los gastos operativos al trabajar desde los hogares y utilizar su propio espacio y energía. La Asociación Canadiense de Teletrabajo (CTA) menciona que "los empresarios necesitan una oficina menos por cada tres teletrabajadores o aproximadamente $2,000 dólares al año por teletrabajador."

2. Encontrar talentos y retenerlos. SonicWALL menciona que muchos trabajadores permenecerán en sus trabajos gracias a que no tienen que desplazarse.

Publicidad

3. Cumplimiento de normas legales, es decir, utilizar la tecnología para proteger la información tanto de la empresa como de los trabajadores.

4. Preparación para posibles desastres, dispersar a sus empleados en caso de una falla, o contingencia, puede "permitir a las empresas continuar con su actividad comercial habitual, mantener sus flujos de ingresos y evitar interrupciones en sus relaciones con los clientes, partners e inversores", de acuerdo al directivo.

5. Trabajo "verde", al evitar el desplazamiento y ahorrar en energía, las empresas contriibuyen a bajar sus emisiones de carbono e incluso se ha descubierto que los teletrabajadores consumen aproximadamente la mitad de energía en sus hogares que en la oficina.

6. Acceso de banda ancha desde cualquier lugar, es una tendencia tecnológica que hace más viable la alternativa de trabajar desde casa, con lo que podrán utilizar  aplicaciones como VoIP (teléfono por Internet)

7. Otra tendencia tecnológica es la  Colaboración vía Web 2.0 que permite a los empleados colaborar en tiempo real con sus contrapartes. De acuerdo a SonicWALL "para los teletrabajadores, la colaboración remota supone un gran aumento de la productividad, como demuestra el uso cada vez más frecuente de las conferencias Web para la celebración de reuniones."

8. La movilización de las comunicaciones, es decir, la posibilidad de adquirir dispositivos como teléfonos inteligentes, PDAs, ntebooks y laptops por un lado ayudan a tener mejor y mayores accesos a la información de la empresa, pero al mismo tiempo son un riesgo para la seguridad de la misma.

9. Es importante contar con una protección contra amenazas más sofisticadas, ya que además de hackers, existen exempleados con acceso a la información, por ello es importante contar con redes privadas virtuales de capa de sockets seguros (SSL VPN).

10. Por último,  instalar un Clean VPN, "proporciona capas inteligentes de acceso remoto seguro, cortafuegos en pasarela y control de políticas mediante la integración de SSL VPN y Gestión unificada de amenazas (UTM)."

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad