Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ser chico Tec a plazos y con crédito

La escuela da financiamiento de entre 40 y 70% para que alumnos no dejen la carrera por la crisis; el crédito aplica para la preparatoria, profesional y posgrado y tiene una tasa fija de 8.5%.
lun 15 junio 2009 06:06 AM
Sin Pie de Foto
Esta herramienta de comunicación gratuita puede traerte gran (Foto: Dreamstime)

La crisis económica no sólo afecta a las grandes empresas, también puede ser la responsable de sacarte de las aulas por falta de recursos para cubrir la colegiatura. Si la debacle financiera es una de las principales razones por las que podrías abandonar la escuela, existen en el mercado diversas opciones que pueden ser tu solución.

Una de ellas es el Crédito Educativo que ofrece el Tecnológico de Monterrey, un esquema en el que los alumnos pueden obtener desde 40 hasta 70% de financiamiento para continuar estudiando en los niveles de preparatoria, profesional y posgrado.

"El propósito de este crédito es que la falta de dinero no sea la razón por la que un alumno abandone su carrera, es fundamental apoyar en medio de una crisis e impulsar el talento", dijo en entrevista la directora de Apoyo Financiero y Becas del Tec de Monterrey Campus Santa Fe , Gloria Chapa.

El Crédito Educativo tienen una tasa fija anual de 8.5% durante toda la vida del producto, y estará disponible a partir del próximo ciclo escolar que inicia en agosto.

Además está disponible para alumnos de nuevo ingreso o aquellos que ya estén cursando estudios en cualquiera de los tres niveles que la institución ofrece.

Mientras el alumno está estudiando pagará un porcentaje de su colegiatura para que el producto no sea gravoso, y al concluir la carrera liquidará el crédito en un plazo no mayor a la duración del mismo.

Publicidad

"Si un alumno lo obtuvo durante toda su carrera, que dura 9 semestres, tendrá un plazo máximo de 18 semestres para finiquitarlo, siempre con la tasa de 8.5", señaló Chapa.

El producto está diseñado para todos los alumnos que por restricciones académicas no aplican para una beca, es decir, que tengan un promedio menor a 85.

El monto asignado para el Campus Santa Fe es de 2 millones de pesos, dinero con el que esperan otorgar entre 45 y 60 créditos.

Los requisitos

Para solicitar este crédito, es indispensable que el estudiante ya haya sido aceptado en el Tec o esté cursando materias en ese momento. Además debe ser un estudiante regular.

Para asentar la necesidad económica, es necesario pagar un estudio socioeconómico que cuesta 550 pesos y llenar la solicitud correspondiente, que está disponible en el campus.

La resolución se da en tres días, periodo en el que además se asignará el promedio de crédito correspondiente, y que puede ser de hasta un 40% si se cursa el cuarto, quinto o sexto semestre de preparatoria.

En el caso de profesional, el rango va desde el 40 hasta el 60%, dependiendo del semestre cursado. Para el posgrado el porcentaje se eleva hasta un 70%, según el trimestre.

En el caso de los alumnos de preparatoria, el crédito quedará a nombre del padre o tutor. Para los mayores de 18 años en todos los niveles, el producto dará como beneficiario al alumno y el padre o tutor será señalado como el obligado solidario.

Hasta el momento el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe ha atendido 300 solicitudes y petición de informes. Esta cifra es superior en un 200% comparada con el año anterior, según la directiva.

"La única forma que tiene un país de impulsar su economía y desarrollo es a través de la creación de talento, de ahí la importancia de que los jóvenes vean estos apoyos como una oportunidad de conseguir su meta profesional", indicó Chapa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad