Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se busca ejecutivo para empleo temporal

La crisis crea nuevos esquemas de contratación, que incluyen los empleos directivos por proyecto; el Interim Management está pensado para directivos que entren a empresas por un tiempo determinado.
jue 18 junio 2009 06:03 AM
Sin Pie de Foto
Los empleos temporales permiten a las empresas reducir costo (Foto: ESPECIAL)

Los puestos ejecutivos ahora también son "desechables". La crisis económica ha obligado a los reclutadores a salir en busca de personal altamente calificado para empleos solamente temporales. Aunque el trabajo por proyecto o temporal estaba pensado para puestos medios, la reestructura de las empresas y el constante cambio a causa de la debacle financiera, obligaron a los ejecutivos a ver esta modalidad como una opción de carrera.

"El mercado laboral actual está lleno de incertidumbre y los profesionistas de alto nivel deben adecuarse para continuar avanzando profesionalmente", explicó en entrevista el manager de la división Finance & Accounting de Michael Page, Olegario García.

El Interim Management es una opción que se adapta a las necesidades del momento, proporcionando a las organizaciones talento calificado con un perfil senior, que ayude con su experiencia en proyectos específicos, señaló la firma de reclutamiento de alto nivel.

La motivación que Michael Page Interim busca en sus candidatos no es sólo la económica, sino la capacidad de dar solución a situaciones que requieren agilidad, gran capacidad analítica y  adaptabilidad

Por ello este esquema está cobrando fuerza en las decisiones estratégicas de las compañías, no importa si son grandes corporativos o Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Y ante una reducción cada vez más agresiva de puestos y presupuestos, la solución puede ser una persona que de forma temporal contribuya con su visión y aumente la competitividad del negocio, con un costo determinado por un periodo específico.

Publicidad

Los candidatos dan servicio especializado de forma temporal, y facilitan a la organización afrontar situaciones de cambio, reestructura o transición estratégica.

Además de brindar nuevos retos para el directivo o gerente, al incorporarse a las empresas por un proyecto con duración determinada, este esquema permite un ahorro considerable a las organizaciones.

"El trabajo temporal o la subcontratación de directivos y gerentes ofrece la flexibilidad, independencia, salarios competitivos y la oportunidad de adquirir valiosos conocimientos con grandes ahorros y beneficios para ambas partes", dice García.

Actualmente los puestos vinculados a las áreas comerciales, sistemas, crédito y cobranza, y perfiles especializados en reestructuras, son los más demandados por el mercado laboral, según datos de Michael Page.

Las posiciones más apreciadas por las empresas en este año son las relacionadas con recursos humanos y gestión del capital humano, que son las que tienen la capacidad de crear programas de retención de talento que evite la salida de elementos clave.

Entre las razones por las que una compañía apuesta por gerencias temporales, esté principalmente el no aumentar su número de personal por tiempo indefinido, sino únicamente por proyectos específicos.

Otra ventaja es traer a un experto en un nuevo mercado o área de negocio que dé ese conocimiento a la compañía y anticiparse a posibles áreas de oportunidad.

También permite utilizar los conocimientos de personas con un background profesional muy fuerte para la consultoría y la mejora de procesos, además de cubrir incapacidades.

"El esquema permite contratar a profesionales que por su valor y experiencia sería imposible hacer de manera indefinida, pero con el Interim puede poner en orden la compañía y establecer una nueva visión", asegura el directivo de Michael Page.

Para los empleados, la opción de trabajar por proyectos les da la oportunidad de dejar su ‘sello personal' en las empresas para las que laboren de forma temporal y compartir su visión de negocios.

Además brinda la confianza en sus capacidades profesionales para tomar el control de su vida laboral, ya que son ellos quienes deciden cómo, cuándo y dónde.

"La flexibilidad va a ser cada vez más importante para el desarrollo profesional, y los que seguirán vigentes serán aquellos capaces de adaptarse al cambio y sacar provecho de él", finalizó García.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad