Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombre, ¿eres víctima de la moda?

Para ser exitoso en el área laboral es necesario contar con un buen estilo al vestir; no sólo se trata de la ropa que usas sino de qué manera la combinas, la luces y la actualizas.
mar 23 junio 2009 06:03 AM
Debes aprender a evitar los accesorios que no favorecen tu imagen profesional. (Foto: Jupiter Images)
EJECUTIVO-moda-lente-traje-empleado.jpg (Foto: Jupiter Images)

Como hombres, muchos somos capaces de resolver cualquier problema de negocios; incluso hasta de mecánica automotriz o arreglos de mantenimiento en la casa somos expertos, pero cuando se trata de saber vestir bien muchos se encogen de hombros. ¿Dónde quedó la gran pericia y preparación? Las maneras de resolver este problema son:

1)    Aprender qué colores, cortes, diseños, accesorios y estilo de vestimenta te favorecen de acuerdo a tu tipo de cuerpo, complexión, estatura y personalidad. Evitando la horrible necesidad de copiar un estilo que no es el tuyo, tal como si tuvieras que imitar las ideas de otros para resolver tus problemas.

2)    Seguir permitiendo que tu novia o esposa te diga qué usar para esa cita tan importante y el resto de la semana luzcas igual que antes de pedir su consejo.

3)    Ser víctima de la moda y vestir de acuerdo a las últimas tendencia s que ni siquiera sabes si te favorecen y te hacen gastar en vez de invertir inteligentemente en ti. Aunque habrá hombres que prefieran optar por la opción 2 ó 3, recomiendo ampliamente la primera.

Cuando un hombre sabe lo que le favorece en cuestión de apariencia e imagen logra distinguirse de los demás, pues ha encontrado la mejor manera de expresar su personalidad: un estilo propio, único, imposible de imitar porque le queda sólo a él, ya que nadie más tiene sus mismas características físicas y, sobretodo, su personalidad.

En pocas palabras, su imagen es congruente con su esencia, todo aquello que lo hace un ser único.

Publicidad

Para evitar ser víctima de la moda, sigue estos sencillos consejos:

Cuida el ajuste perfecto con tu cuerpo y personalidad

Usa o adquiere nuevas prendas con las que te sientas cómodo tanto por su color, diseño y porque se ajusten perfectamente con tu personalidad. No te guíes únicamente por la combinación mostrada en el aparador.

Toda prenda que decidas comprar tuviste antes que habértela probado para verificar un ajuste correcto. Uno de los errores más cometidos por los hombres es vestir con tallas inapropiadas. La regla es: ni muy ajustadas ni muy holgadas.

Utiliza la moda sólo como guía para actualizarte

Utiliza la moda como un ingrediente sólo para actualizar tu guardarropa con prendas de vanguardia  y para que no vistas con la misma ropa de hace 10 años.

Así como te actualizas en cuestión de negocios para no volverte un ejecutivo obsoleto, asimismo incorpora nuevas prendas en tu guardarropa por lo menos una vez al año. De esta manera lucirás actual pero siendo fiel a tu estilo personal.

Deja de guiarte sólo por la marca

Deja de guiarte únicamente por las marcas. El hombre que viste pensando en que la marca que usa hace su estilo está en un gran error y se convierte en una víctima de la moda. Es tu personalidad la que debe guiar qué marcas te van mejor.

La próxima vez que estés a punto de comprar una nueva prenda de ropa pregúntate si la deseas adquirir por su marca o por su corte y ajuste perfecto contigo.

*El autor es consultor en imagen pública y director de Imagen Excellence ( http://www.imagenexcellence.com/ ); es experto en la creación, diseño y proyección de imagen de altos ejecutivos, personalidades públicas, empresas y marcas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad