Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 puntos de un empleo excelente

Aun en plena recesión, tu objetivo debe ser conseguir un trabajo que satisfaga tus expectativas; para encontrarlo busca en compañías en sectores prósperos y que ofrezcan productos esenciales.
lun 20 julio 2009 06:00 AM
Las compañías que invierten en nuevos productos y nueva tecnología probablemente inviertan en nuevos talentos. (Foto: Jupiter Images)
empleada-feliz-asiatica-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

¿Te encanta tu trabajo? ¿Estás en una compañía exitosa? ¿Formas parte de un equipo fuerte?

Si tu compañía no tiene una ventaja competitiva en materia de tecnología, si no estás ganando lo que quisieras, y si tu empresa no está manejando debidamente la crisis económica, entonces es hora de renunciar. 

La mayoría de la gente cree que una crisis económica es el momento perfecto para bajar la cabeza y esperar no ser el próximo en ser despedido, pero esto es un gran error.

La gente legendaria tiene empleos legendarios en compañías legendarias. La mayoría de nosotros pasa más tiempo trabajando que con la gente que queremos, así que, si vas a invertir gran parte de tu vida en el trabajo, debería ser uno increíble, ¿no?

Ahora, si no tienes trabajo y necesitas llevar la comida a la mesa, quizás estés obligado a aceptar la primera oferta decente que se te presente, y no cabe duda que en época de recesión, éstas no abundan. Pero no te vendas fácil ni niegues tus talentos: mereces trabajar en algo genial.  

La clave es encontrar una compañía que use la recesión para mejorar a sus equipos de trabajo. El director ejecutivo de reclutamiento de ejecutivos en Daversa Partners, Paul Daversa, dice que "aunque tome un poco más de tiempo y sea más difícil encontrarlos, en esta economía aún quedan buenos empleos para buenas personas".

Publicidad

Desde mi silla en las montañas Sierra sobre Silicon Valley, puedo ver señales de recuperación y de creación de nuevos negocios, lo cual puede traducirse en oportunidades profesionales.

Por ejemplo, en los últimos seis a nueve meses me ha sorprendido ver el alza en las nuevas categorías prometedoras de software y hardware. Tengo la impresión de que las empresas, que están ansiosas por encontrar formas de cortar costos y seguir al frente de su competencia, están explotando las tecnologías novedosas de una forma mucho más agresiva que hace dos años.

Están dispuestos a arriesgarse con nuevos softwares, servicios y dispositivos desarrollados por jugadores relativamente pequeños. Ellos, por su parte, necesitan un talento estacionario que les ayude a tomar la delantera.

Sin importar el tipo de nueva embarcación que decidas tomar, el arriesgarse a lo grande puede tener resultados positivos enormes, sobre todo cuando todos los demás están jugando sólo con cartas seguras. Ahora puede ser el momento perfecto para arriesgarse con una jugada personal.

Si tomas este paso agigantado, aquí hay diez elementos que debes buscar en tu nuevo trabajo, sin importar el orden.

  1. Una compañía en un mercado creciente, con una marca fuerte y una posición líder.
  2. Una compañía con productos o servicios que los consumidores consideren esenciales. En economías malas, nadie consume productos que no sean esenciales.
  3. Buenas ganancias, con gran flujo de efectivo.
  4. Un equipo ejecutivo legendario (la gente legendaria construye compañías que son... bueno, ya saben).
  5. Una compañía que invierta en el futuro (nuevos productos, nueva tecnología, y nuevas ventas y campañas de mercadeo).
  6. Una relación con alguien dentro de la compañía, quien pueda ser una referencia sólida para ti (los mejores empleos nacen de las relaciones).
  7. Un gran papel (algo que realmente te emocione).
  8. Un buen jefe de quien puedas aprender.
  9. Un equipo ganador, gente con la que realmente te guste trabajar.
  10. Una oportunidad para hacer buen dinero.

Mucha gente comete el error de elegir el paquete de consolación empezando desde algo pequeño; mientras que esos aspectos importan, lo que es aún más importante es la oportunidad en el mercado, la compañía, el equipo ejecutivo, tu papel ahí y tu jefe directo. Si aciertas en todo esto, te divertirás, aprenderás y harás buen dinero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad