Las mejores escuelas para cursar una MBA

Stanford, Darthmouth, el IPADE y la IESE de Barcelona están dentro del ranking de Forbes; las escuelas de Europa son las más rentables del mundo.
Escuela  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En Estados Unidos, la universidad de Stanford es el mejor lugar para cursar una Master of Business Administration (MBA), sin embargo las escuelas de Europa son las más rentables del mundo, señala un ranking de la revista Forbes.

La lista, con periodicidad bimestral,  se divide en tres categorías: MBA de Estados Unidos, y MBA en el resto del mundo, que a su vez, ofrece las mejores opciones a uno y dos años. En este último listado, México está presente con el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) de la Universidad Panamericana en el quinto lugar de las diez mejores con programas MBA de dos años.

En los diez primeros lugares en la Unión Americana destaca la universidad de Stanford, seguido por Darthmouth y Harvard. La universidad de Columbia alcanzó la sexta posición y Yale logró colarse al número 10.

En la lista de escuelas extanjeras, Iberoamérica sólo está presente con el IPADE de México y con otras universidades españolas como la IESE de Barcelona y el Instituto de Empresa de Madrid.

El ranking se realizó evaluando el desempeño de 4,000 graduados de 103 escuelas de negocios de todo el mundo que hayan finalizado sus estudios hace cinco años. Se calculó el tiempo que tardaron en recuperar su inversión y la evolución de sus salarios desde que finalizaron el curso.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×