Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido busca líderes mexicanos

El Gobierno británico ofrece 20 becas a menores de 35 años para estudiar posgrados en su territorio; el apoyo cubre los gastos de alojamiento, colegiatura y gastos de manutención.
vie 07 agosto 2009 06:00 AM
Es necesario que tu área de estudio se relacione con las de interés para el gobierno británico en esta convocatoria. (Foto: Jupiter Images)
estudiantes-graduados (Foto: Jupiter Images)

Los 20 mexicanos que demuestren su potencial de liderazgo y la influencia para cambiar la forma de hacer negocios en el país, obtendrán una beca para estudiar un posgrado en el Reino Unido, informó la Embajada Británica. La convocatoria para el programa de becas Chevening inició el primero de agosto y permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, lapso en el que la sede diplomática espera recibir más de 500 solicitudes.

Cada año el Reino Unido abre este programa para apoyar a futuros líderes y otorga 1,000 apoyos a estudiantes de todo el mundo, de los cuales 20 están dirigidos exclusivamente a México.

"Estas becas están dirigidas a mexicanos de hasta 35 años que deseen estudiar una maestría en cualquier universidad británica (...), el propósito es formar líderes que se conviertan en una fortaleza en la relación bilateral del Reino Unido y su país de origen", dijo el coordinador de comunicación de la Embajada Británica, Gabriel Ceballos.

La beca cubre los gastos generados al estudiante durante el programa de maestría, que en el caso del Reino Unido dura en promedio entre nueve y doce meses, e incluye el alojamiento, colegiatura y gastos de manutención, excepto el pasaje de avión.

Para este año, el programa de becas Chevening cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Ecología, British Petroleum México, FUNED, Shell, la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, Unilever y la Fundación Brockmann.

Por ello, las solicitudes que se consideran para aplicar al apoyo serán las de los candidatos interesados en temas considerados prioridad estratégica para el Reino Unido y que son:

Publicidad

  • Alto crecimiento económico y bajas emisiones de carbono, lo que incluye temas relacionados con el cambio climático y desarrollo sustentable.
  • Desarrollo de instituciones internacionales eficientes, principalmente de la ONU y la UE e incluyendo derechos humanos.
  • Prevención y resolución de conflictos
  • Contraterrorismo, proliferación de armamento y sus causas.

Entre octubre y noviembre se hace una primera selección, y en enero de 2010 se realizan entrevistas para reducir el grupo y determinar a los ganadores de la beca. El curso inicia entre septiembre y octubre de 2010.

Los requisitos

Las solicitudes se recibirán únicamente por vía electrónica, por lo que es necesario ingresar a la página de la Embajada Británica o al sitio del British Council para obtener un formato de solicitud en línea.

Los candidatos deberán explicar la relación entre el área de estudio seleccionada y las prioridades estratégicas internacionales del Reino Unido. Por ejemplo, la relación entre un postrado en ingeniería enfocada en producción sustentable y reciclaje, o un posgrado en leyes enfocado a la defensa de los derechos humanos en la legislación a nivel estatal.

El perfil requerido es de un graduado con cualidades personales e intelectuales de liderazgo, como habilidades de comunicación, networking, fortaleza de carácter, integridad e interés por trabajar en el extranjero.

Otro requisito es la capacidad de usar sus estudios y experiencia en el Reino Unido para beneficio propio, de su país de origen y la nación británica.

Es necesario tener dominio del inglés y para acceder a cursos de posgrado debe tener una certificación o realizar un examen equivalente en el British Council en México.

También deberá demostrar que conoce y posee los requerimientos académicos para su área de estudio, por lo que es aconsejable tener un promedio de 9.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad