Directivos, de regreso a la escuela

La Universidad Anáhuac del Norte lanzó un programa para mejorar el desarrollo de los ejecutivos; lo integran cuatro módulos enfocados en estrategias para el logro de resultados en la empresa.
ejecutivos-jup  (Foto: Jupiter Images)
Tania M. Moreno
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Universidad Anáhuac del Norte lanzó un programa para mejorar las habilidades estratégicas, planeación y entrega de resultados de ejecutivos y directivos de alto nivel, público al que va dirigido. El programa ejecutivo Gestión Estratégica para el Logro de Resultados consta de cuatro módulos de 16 horas cada uno, y fue desarrollado por la universidad en conjunto con Symnetics, consultora especializada en management.

"Este nuevo programa ofrece educación continua que permitirá a los altos ejecutivos maximizar sus capacidades empresariales e impulsar su desarrollo (...), se ofrece a través de metodologías y herramientas para cumplir las exigencias de sus actividades empresariales", dijo el director de Anáhuac MBA, Juan Pablo Calderón.

El costo total por el curso de los cuatro módulos es de 50,400 pesos, aunque el plan de estudios se desarrolló de tal forma que el alumno pueda tomarlos de manera independiente, si así lo desea.

Para ingresar a este programa, es necesario contar con un nivel mínimo de licenciatura, dominio del inglés y la autorización del jefe directo, ya que es un modelo que requiere de la ausencia del directivo dos días al mes.

"Es importante que se tenga por escrito la autorización del superior, ya que además de la ausencia, es un programa que beneficia a la organización y requiere implementar las estrategias aprendidas en las compañías", señaló Caldderón

El programa comprende:

Formulación de estrategias innovadoras, en donde se da a los alumnos un modelo de formulación y para hacer más eficiente la ejecución de la estrategia.

Gestión de la estrategia, un nuevo modelo de execution Premium, donde se dan peso a las habilidades gerenciales, pero también a las aptitudes de liderazgo y gestión de capital humano.

Alineación de la organización a la estrategia, que ayuda al líder a transmitir las acciones que la empresa está llevando a cabo e integrar a su equipo subordinado para la correcta ejecución del plan de desarrollo.

Toma de decisiones: está estructurado para la toma de decisiones estratégicas, con un taller de simulación. Este módulo es enteramente práctico y se interactúa con un simulador para ver el impacto de las decisiones del líder en la compañía, tanto a nivel financiero, como de clima laboral, relaciones interpersonales, etc.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

El primer módulo inicia el 3 de septiembre, u el último concluye el 1 de diciembre. Para más información ingresa a la página www.anahuac.mx/mba o llama a la Universidad Anáhuac del Norte, al 56 27 02 10 Ext. 7110 o 7125, con Talía Sepúlveda.

 

Ahora ve
Los efectos del sismo en Morelos, observados en un sobrevuelo
No te pierdas
×