Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado laboral se estabiliza en México

Una encuesta reflejó que 71% de empleadores no hará cambios en su plantilla en el próximo trimestre; este porcentaje es el más alto desde que se aplica la medición de Manpower en 2002.
mié 09 septiembre 2009 11:30 AM
La contratación de los empleados por medio de firmas de outsourcing fomenta un alto nivel de rotación en las empresas. (Foto: Jupiter Images)
empleados-outsourcing-ejecutivos-empleo-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El 71% de los empleadores mexicanos no hará cambios en su plantilla laboral durante los próximos 3 meses, lo que podría reflejar el inicio de la estabilización del mercado, de acuerdo con una encuesta de Manpower. A raíz de la crisis y para mejorar procesos, los empresarios prefieren retener el talento y evitar los costos asociados con la pérdida de habilidades, conocimientos y productividad, mostró la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower para el Cuarto Trimestre de 2009 hecha a  4,800 empleadores.

Este porcentaje de empresas que no hará movimientos en sus contrataciones es el más alto desde que inició esta medición hecha por la empresa de recursos humanos en 2002.

"La tendencia refleja el clima laboral incierto que enfrentan las empresas, quienes prefieren esperar a que el panorama local y global se estabilice para tomar mejores decisiones respecto a sus estrategias de personal", dijo la directora general para México y Centroamérica de Manpower, Mónica Flores.

De acuerdo con los resultados de esta medición sólo el 16% de los empleadores piensa aumentar su plantilla, el 12% planea reducirla y un 1% está incierto.

La tendencia neta del empleo para el último trimestre muestra un signo positivo de 4%, lo que refleja que el mercado tiende a estabilizarse; sin embargo, se estima que se perderán 650,000 empleos en 2009, de acuerdo con Manpower.

Los sectores más positivos para la contratación en el último trimestre del año son comercio y servicios, debido a la época decembrina y al aumento de interés en las empresas por el servicio de atención a clientes.

Publicidad

La tendencia más pesimista la reflejan los empleadores del sector construcción y manufactura.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad