Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM y Tec apoyarán a emprendedores

Con tecnología que instaló IBM en el Tec de Monterrey se ayudará y educará a los emprendedores; estudiantes, profesores y empresas se beneficiarán mediante clases prácticas con los dispositivos.
jue 08 octubre 2009 05:53 PM
Las empresas buscan especialistas en software. (Foto: Jupiter Images)
Software-Internet-tecnológia (Foto: Jupiter Images)

Los estudiantes, académicos y comunidad del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe  podrán contar, a partir del jueves, con las herramientas que les brinda el Power Center de IBM.

Los estudiantes de los niveles de licenciatura, maestría o posgrado, así como profesores e investigadores tendrán acceso a este laboratorio de consultoría y tecnologías de la información (TI), equipado con servidores (hardware) y programas (software), que la empresa tecnológica, IBM, donó a la institución educativa.

"Para consolidar el desarrollo de las Pymes hay un área de vinculación directa con empresas de todo tipo, buscamos firmas y creamos acuerdos con aquellas que necesiten asesoría o un "expertise" enfocado al uso de las tecnologías de la información con las que cuenta el nuevo Power Center" aseguró, en entrevista, el director de la Escuela de Graduados de Ingeniería del Tec de Monterrey, Campus Santa Fe, Javier Pulido Cejudo.

El centro, inaugurado por el rector de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México del Tec de Monterrey, Juan Manuel Durán, incluirá entre los beneficios a la comunidad académica, asesorías, clases y nuevos cursos con los cuales se ejecute y ejemplifiquen las bondades del nuevo laboratorio, agregó.

Por otra parte, los equipos que fueron regalados por IBM cuentan con la tecnología de procesadores Power6 (estos procesadores se utilizan de manera masiva en el PlayStation3), a esto se le agrego software especializado para la gestión de bases de datos, para la partición y diversificación de datos y administradores de redes masivas, detalló el presidente general de IBM para México y Centroamérica, Hugo Santana.

El 50% de los servidores del mundo utilizan la tecnología PowerCell, tanto que en México el crecimiento de los mismos fue un 18% mayor que el año pasado, señaló en la apertura del laboratorio.

Publicidad

"Todo esto es en beneficio de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, de las empresas y de los futuros emprendedores de México", finalizó.

La apertura del nuevo centro se da apenas días después de que el Foro Económico Mundial diera a conocer que México perdió 9 posiciones en el ranking de competitividad de tecnologías de la información, quedando en el puesto 67 de 134 naciones, debajo de Panamá y Uruguay.  

El principal problema, según el estudio, es la falta de Tecnologías de la Información y su aplicación certera en el sector productivo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad