Empleados de EU desconfían de sus jefes

La mayoría de los trabajadores no creen que sus superiores sean honestos, según un sondeo de Adecco; uno de cada cuatro despediría a su jefe, pero sólo cuatro de cada 10 tomaría su puesto.
jefe-empelado-trabajo-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK (CNN) -

La mayoría de los empleados de Estados Unidos no cree que sus jefes sean honestos, dijo un sondeo publicado el martes, y uno de cada cuatro despediría a su superior si pudiera.

Sólo cuatro de 10 trabajadores tomarían el puesto de sus jefes si se los ofreciesen, según un sondeo realizado por Adecco Group North America, parte del grupo Adecco con base en Zurich, una compañía de recursos humanos.

Dos tercios de los trabajadores, sin embargo, no cambarían nada de la relación con sus jefes, descubrió el sondeo.

La encuesta descubrió que un 53% de los trabajadores no piensa que su jefe sea honesto, un número similar no cree que su jefe sea junto o paciente y dos tercios no creen que su jefe sea leal.

Un cuarto dijo que cree que sus jefes son deshonestos sobre la seguridad laboral, y un 28% dijo que despediría a su superior si se le diera la oportunidad, agregó.

Con un amplio margen de 89%, los trabajadores creen que su relación con sus jefes es importante en la satisfacción laboral, mostró el sondeo.

El estudio fue realizado a través de internet por Adecco de Harris Interectave del 6 al 8 de junio del 2008. Harris entrevistó a una muestra nacional de 2,081 adultos, de los cuales 1,147 estaban contratados a tiempo completo o parcial.

No es posible cuantificar ni estimar el margen de error, dijo la firma.

 

 

Ahora ve
La exfiscal venezolana Luisa Ortega está bajo protección de Colombia
No te pierdas
×