México gasta más tiempo laboral en web

Los empleados mexicanos pasan 84 minutos diarios de su jornada en Internet por motivos personales; los sitios más visitados son el mail personal, viajes, videoclips y las redes sociales.
computadora-ejecutivo  (Foto: Jupiter Images)
Tania M. Moreno
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los mexicanos son los empleados que pasan más tiempo usando Internet por motivos personales en horas de oficina, con un promedio de 84 minutos diarios, de acuerdo con una encuesta de Websense.  El promedio de navegación para asuntos no relacionados con el trabajo en Latinoamérica es de 50 minutos, según Web@work, un estudio que muestra el uso que los empleados le dan al Internet en su jornada laboral.

Los que menos usan la web para motivos personales son los brasileños, con un promedio de 23 minutos diarios.

 "Los usuarios están conscientes de los riesgos que representa el uso de Internet, pero su mayor preocupación gira en torno a la protección de la información de la empresa", dijo el gerente de administración para México y América Latina de Websense, Ramón Salas.

Aunque casi todos los entrevistados (95% de los gerentes y 93% de los empleados) consideran que realizar actividades peligrosas en línea puede ocasionar la pérdida de su trabajo, más del 72% admitió haber realizado al menos una actividad que puso en riesgo la seguridad de la empresa para la que laboran.

Las prácticas más comunes son mandar documentos de trabajo a su correo personal para trabajar en casa (46%), enviar mails corporativos a direcciones erróneas (36%), o prestar el equipo a algún familiar (15%).

En cuanto a páginas visitadas, el 72% de los encuestados admitió que visitan cinco o más sitios no relacionados con su trabajo usando la PC de la oficina.

Los sitios más visitados por los mexicanos son el mail personal (82%), portales de viaje (56%), páginas de videoclips (30%) y comunidades online como las redes sociales (20%).

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

A nivel Latinoamérica, los sitios más visitados son los de noticias, con 85%; portales bancarios o financieros, 79%; webs gubernamentales o de trámites (75%); páginas de correo electrónico, (67%); y mapas o ubicadotes satelitales, (46%).

Finalmente el estudio reveló que las empresas han instalado software adicional para Internet, y que el área menos protegida es el uso dispositivos como iPods y USB, aunque su uso ha aumentado de 19 a 48% en un año.

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×