Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres más vacaciones? Múdate a Brasil

Los brasileños y los lituanos disfrutan de más tiempo libre que el resto del mundo, según Mercer; las naciones que otorgan menos días libres son China, con sólo 10, y México con apenas 6 días.
vie 16 octubre 2009 06:15 AM
Brasil tiene un mínimo de 30 días de vacaciones más 11 días festivos, según un reporte de la consultora Mercer. (Foto: Jupiter Images)
vacaciones-playa-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

¿Quieren una razón para mudarse a Lituania o a Brasil? Ocho semanas de vacaciones.

Los trabajadores del país báltico están empatados con Brasil por tener la mayor cantidad de días libres en el mundo: 41 impresionantes días al año, según un informe publicado por la empresa de consultoría global, Mercer .

"La gente se toma mucho tiempo, sobre todo durante el verano, porque muchos tienen casas fuera de las ciudades, en provincias cerca del mar", dijo Dina Kopilevic, ciudadana lituana que trabaja para el consulado en Nueva York. "Tal vez no lo apreciamos como deberíamos".

En Lituania, el período de vacaciones mínimo es de 28 días más 13 fiestas nacionales. Brasil tiene un mínimo establecido de 30 días de vacaciones más 11 días de asueto.

Ade Umhey es de Belo Horizonte, una ciudad al sur de Brasil, pero trabaja temporalmente al norte de Nueva York. Ella dijo que en su país existe una apreciación real por el tiempo que se pasa fuera del trabajo.

"Estar con tu familia y amigos es importante", explicó. "Pasas los fines de semana yendo a bailar, yendo a clubs y a comidas familiares". Los trabajadores también se toman vacaciones largas en la playa o en otras partes del país, dijo.

Publicidad

"Es una actitud más sana, porque incluso si no trabajas tanto, trabajas duro y después tomas tiempo libre de calidad".

Los empleados en Finlandia, Francia y Rusia están en segundo lugar en tiempo libre, con 40 días de vacaciones y días de asueto.

Mientras tanto, los trabajadores estadounidenses sólo cuentan con 25 días en total, aunque las políticas vacacionales varían ampliamente. Según Mercer, varias empresas en Estados Unidos dan a los empleados sólo 15 días, o tres semanas de vacaciones, más diez días feriados al año.

Los empleados en Singapur también tienen 25 días, mientras que los empleados chinos tienen 21 y los canadienses sólo 19. Sin incluir fiestas nacionales, los trabajadores en Canadá y China sólo tienen 10 días de vacaciones, la asignación más baja entre los países estudiados por Mercer.

Anthony Brown, ciudadano canadiense que trabaja actualmente en Nueva York, dijo que la falta de tiempo libre en su país es compensada por otras ventajas. "Los beneficios sociales, incluyendo seguro de salud y de desempleo, deben ser considerados", dijo. "Tal vez hay menos días de vacaciones pero en realidad se recibe un pago mucho mayor por hacer mucho menos".  

Además de las vacaciones anuales y los días feriados, los empleadores en algunos países deben, por ley, dar más días libres por circunstancias especiales como una boda, tener un bebé o por estar atravesando un duelo.

El informe de Mercer está basado en tiempo de vacaciones obligatorias para un empleado que trabaja cinco días a la semana después de 10 años de prestación de servicios. 

El estudio de la consultoría de recursos humanos, no incluye el dato de México, pero de acuerdo con el marco legal, un trabajador debe de tener al menos 6 días de vacaciones, aunque el periodo varía dependiendo de la empresa y la antigüedad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad