Templeo.com aprovecha las redes sociales

El portal de búsqueda de empleo permite generar micrositios que se comunican con las redes sociales; esto permite a los candidatos tener mayor exposición y más probabilidades de encontrar un trabajo.
templeo  (Foto: Cortesía)
Isabel Ferguson
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cerca de 31 millones de mexicanos estarán inscritos en una o varias redes sociales para finales de 2009 y en 2016  podrían ser más de 50 millones, según el estudio "El Impacto de las Redes Sociales en el trabajo México 2009", de la firma especializada en mercado laboral, Manpower.

La importancia de contar con un perfil en alguna de las redes sociales con más usuarios (Facebook, Twitter, Hi5, LinkedIn) se hace presente a la hora de buscar un empleo si tomamos en cuenta que estos sitios se han convertido en la segunda fuente de reclutamiento para las empresas.

En ese sentido, el portal Templeo.com ha buscado generar micrositios de los candidatos en los cuales se les da una dirección de Internet (por ejemplo, www.templeo.com/usuario) en donde se integra la información del currículum profesional, así como la opción de agregar contenido multimedia que puede ser distribuido a cualquiera de estas redes sociales.

Mi Sitio, tiene la opción de comunicar la información de los candidatos de manera automática a las principales redes sociales, y permite recomendar perfiles de buscadores de empleo sólo con ingresar la dirección y contraseña del usuario, de acuerdo con Mario Nissan, director general de Templeo.com.

El estudio de Manpower encontró que existen tres rangos de edades entre los usuarios de redes sociales y una serie de comportamientos a la hora de buscar empleo a través de ellas:

*Menores de 30 años: conocen 8 redes sociales y utilizan 3, 75.6% han encontrado ofertas de trabajo y 69.9% han recibido ofertas.

*Entre 31 y 40 años: conocen 7 redes sociales y utilizan 2, 74.8% han encontrado ofertas laborales y 79.6% han recibido ofertas.

*Mayores a 41 años: conocen 6 redes sociales y utilizan 2, 65.1% han encontrado ofertas de trabajo y 60.8% han recibido las ofertas.

Una de las ventajas de utilizar las redes sociales es el envío de información viral, es decir, la autorreplicación de los datos dentro de las redes sociales para dar exposición a los candidatos.

El portal pertenece a Televisa Interactive Media y está enfocado a que los candidatos puedan encontrar trabajo o a que las empresas encuentren empleados a través de la tecnología "match", en la que al momento de llenar los respectivos perfiles se les hace una sugerencia de aquellas firmas o personas que cumplen con los requisitos.

El sitio suma 500 empresas nuevas a la semana y 6,000 candidatos por día desde su lanzamiento el 16 de junio de 2009, afirma Nissan.

Hasta el momento 10% de los usuarios del portal utilizan la opción de Mi Sitio. El directivo estima que a finales de 2009 el número podría incrementarse a 20%.

"Cuando vayas a una entrevista no sólo te fijes en lo que tú ganas al tomar el puesto, es importante que le transmitas al reclutador qué le das a ganar a la empresa al contratarte a ti y no a otra persona que compite por el puesto, esto es darle valor agregado", recomienda el directivo a quienes buscan empleo.

El sitio se une a opciones como Bumeran.com y OCC para ayudar a los candidatos a encontrar empleo a través de páginas de Internet especializadas.

Ahora ve
El director general de izzi, Adolfo Lagos, muere en un intento de asalto
No te pierdas
×