Tras la crisis, a reorganizar la empresa

Reorganizar a la fuerza laboral permitirá aprovechar las oportunidades de la recuperación; la administración de personal y la automatización de procesos impulsarán a las firmas, según Kronos.
mick adamson kronos  (Foto: Cortesía)
Isabel Ferguson
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El fin de la recesión es una oportunidad para que las empresas comiencen a reorganizar a sus empleados, y es por ello que la firma de soluciones para la administración de incidencias, análisis laboral y control de accesos, Kronos ha comenzado a expandir sus operaciones en México.

La firma anunció recientemente la apertura de una nueva oficina en Monterrey, a la cual podría sumársele Guadalajara y Chihuahua al finalizar el año.

"Estamos viendo que muchos de nuestros clientes de Estados Unidos se están mudando a México, además existe un incremento de la demanda de administración de personal en el país así que debemos aumentar la inversión en México", dijo en entrevista para CNNExpansión.com, Mick Adamson, vicepresidente internacional de Operaciones de Kronos Incorporated. 

Para Adamson la necesidad de la administración de personal empezó incluso antes de la recesión económica, sin embargo, durante la misma se dio un impulso a esta tendencia y seguirá vigente aún después de la recuperación económica.

"Hemos visto éxito con los clientes que cada vez buscan más soluciones de administración de personal como una manera de hacer más eficientes sus negocios y ahorrar en costos", afirma el directivo.

El negocio principal de la firma es permitir a los clientes administrar el tiempo y asistencia de los empleados, a través de herramientas tecnológicas lo que les permite reducir los costos de la organización gracias a la automatización de procesos, de igual forma es una oportunidad para que los empleados tengan una visión más transparente sobre los beneficios que le da la compañía en la que labora.

Kronos, empresa internacional que provee a sus clientes con soluciones para la administración de la fuerza laboral, reportó un incremento de 200% en ingresos en el mercado de América Latina en octubre de 2009 con respecto al mismo mes de 2008.

En el mercado global, la empresa logró mantenerse por encima de competidores como Oracle en e mercado de las aplicaciones, además espera un crecimiento de entre 8% y 9% a nivel global y de 30% para Latinoamérica.

La firma cuenta con cerca de 200 clientes en México, el único lugar en Latinoamérica en donde tiene oficinas propias, y espera aumentar su base en 20 o 30 clientes grandes (con más de 10,000 empleados) en los próximos meses.

Las grandes empresas aumentan en 80% sus costos tan sólo en contratar personas que ayuden a manejar y administrar los cambios de turno, en cambio con los procesos automatizados el ahorro de las compañías en gastos de nómina podría ser hasta de 45%, según Adamson.

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