Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Masaje en la oficina eleva productividad

Un masaje en tu lugar de trabajo de 15 minutos te hace rendir 25% más, de acuerdo con un experto; el 30% de los empleados mexicanos padece estrés laboral y rinde menos, según la UNAM.
mar 17 noviembre 2009 06:03 AM
Sin Pie de Foto
Encontrar el balance entre tu trabajo y tu vida personal no (Foto: Dreamstime)

Los 15 minutos que tienes entre una reunión y otra, o que usas para platicar o chatear en la oficina puedes aprovecharlos para recibir un masaje Shiatsu y rendir un 25% más, de acuerdo con el experto Ernesto Mondragón. La crisis económica y el temor a ser despedido ocasionan que aumente en los trabajadores el mal humor, la irritabilidad y la tensión características del estrés laboral , una enfermedad que afecta al 30% de los mexicanos, de acuerdo con datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El masaje en la oficina es un servicio que ofrece el Centro Thai , una empresa dedicada al tratamiento y equilibrio de la salud a través del ordenamiento de energía, y que ayuda a que los empleados se encuentren más relajados y concentrados en su desempeño.

El servicio dura entre 15 y 20 minutos, y se da en las instalaciones de la empresa que lo contrate.

"Muchas organizaciones ven esto como un lujo, pero la realidad es que los resultados se reflejan en la productividad y la lealtad de los empleados para la compañía, dice el fundador de Centro Thai, Ernesto Mondragón.

Aproximadamente el 80% de los trabajadores de una compañía labora bajo esquemas de irritabilidad y tensión constantes , con masajes terapéuticos este número puede descender hasta el 40%.

El costo varía dependiendo del número de involucrados, pero cada masaje vale 120 pesos. Si la empresa contrata un día de servicio, el costo baja, ya que se cobran 1,600 pesos por un servicio de entre 7 y 8 horas que incluye hasta 20 masajes.

Publicidad

El estrés laboral es una enfermedad que disminuye la eficacia del empleado en un 25%, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además de aumentar la productividad, este tipo de beneficios para el empleado lo compromete con la empresa, ya que se siente tomado en cuenta, dice el psicólogo organizacional, Victor Muriedas.

Actualmente la empresa da servicio a entre 5 y 8 compañías al mes, pero espera que en enero el mercado aumente con una posible mejora económica. El 85% de las compañías que lo han probado, repiten la experiencia.

"Es difícil que las empresas inviertan, más en estos momentos, pero el aumento de concentración y el compromiso que adquieren los empleados hablan por sí mismos", finaliza Mondragón.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad