Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados apuestan por la globalización

El 95% de los mexicanos considera que el desarrollo internacional es fundamental para su carrera; 93% de los trabajadores dice que tiene las habilidades para trabajar en un negocio globalizado.
lun 14 diciembre 2009 02:30 PM
El mejor momento para buscar un nuevo trabajo es cuando no tienes las presiones del desempleo. (Foto: Jupiter Images)
ejecutivo-busqueda (Foto: Jupiter Images)

El desarrollo de habilidades que permitan incorporarse a la globalización es un aspecto importante para el desarrollo de carrera del 95% de los mexicanos, de acuerdo con la firma de Recursos Humanos Kelly Services. Dada la importancia que tiene la experiencia profesional con enfoques globales la mayoría de los trabajadores opina que no está siendo adecuadamente preparado para laborar en un empleo con diversas nacionalidades y culturas.

Por rangos de edad los empleados de la Generación "Y" (de 18 a 29 años) son los más seguros para trabajar en un entorno multinacional, mientras que los "X" (30 a 47 años) y Baby Boomers (48 a 65) están más inseguros en este aspecto.

"Los negocios son cada vez más globalizados y los empleados están reconociendo las ventajas del contacto con otras lenguas, culturas y protocolos del trabajo más allá de las fronteras", dice el vicepresidente para Latinoamérica, Sergio Gómez-Luengo.

Tener contacto internacional en el trabajo es otro incentivo en la búsqueda laboral para el 80% de los candidatos.

Sin embargo hay muchos empleados que no reciben el apoyo formal de sus empresas, tanto en aspectos culturales como de negociación o formación de idiomas.

A pesar de estas deficiencias el 93% de los empleados considera que tiene las habilidades para trabajar en un negocio globalizado.

Publicidad

Y es que el rápido avance en países en desarrollo llevará a los empleados más capacitados a buscar oportunidades internacionales; esos trabajadores serán muy atractivos para las empresas, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.

Esto ayudaría a transformar industrias donde las prácticas permitan a las empresas explotar una enorme base de talento mundial, sobre todo en áreas como la ingeniería, la ciencia, las finanzas y salud.

"Muchos empleados reconocen que la experiencia mundial es ahora una parte esencial de su potencial, y que la exposición a un entorno multinacional se ha convertido en un factor crítico al decidir dónde trabajar", concluyó Gómez-Luengo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad