Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México creará 200,000 empleos: Manpower

La tendencia del empleo aumenta 14% para el segundo trimestre del año según la encuesta de la firma; 24% de los empleadores aumentarán su plantilla y sólo 10% prevé recortes, según la encuesta.
mar 09 marzo 2010 12:14 PM
Manpower estimó que la generación de empleos formales se elevará principalmente en el sector minero y de manufactura. (Foto: Jupiter Images)
hombre manufactura empleo manpower JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Durante el segundo trimestre de 2010, México generará entre 150,000 y 200,000 plazas de empleos formales, de acuerdo con Manpower.

La tendencia de generación de empleo para este periodo es de 14%, 8 puntos porcentuales más que el primer trimestre del año, según la encuesta de expectativas de empleo Manpower para el segundo trimestre de 2010.

Esta encuesta fue hecha a 4,800 empleadores, de los cuales 600 pertenecen al Valle de México y son en su mayoría del segmento de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

De acuerdo con esta medición, el 24% de los empleadores aumentarán su plantilla laboral en los próximos tres meses, 10% prevé recortes, 65% no espera cambios y 1% no sabe qué movimientos realizará.

Esto demuestra que la confianza de los empleadores mexicanos continúa en aumento según la empresa de capital humano.

"Observamos que las expectativas de contratación son mejores que el trimestre pasado, el porcentaje de quienes esperan aumentar su plantilla demuestra el inicio de la recuperación del mercado laboral", dijo el director comercial de Manpower para México, Centroamérica y República Dominicana, Héctor Márquez.

Publicidad

La región más positiva para la contratación es la noroeste, que agrupa a Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora; con una tendencia neta de 19%.

El sector con mayores oportunidades para el empleo es el de minería y extracción, con 20%, seguido de manufactura, con 16% y servicios, con 13%. El menos optimista es el de transportes y comunicaciones, con una tendencia neta de 8%.

Manpower estima que en el primer semestre del año se generen 350,000 empleos formales, de los cuales más del 50% será temporal.

El salario promedio de estos empleos será de 7,000 pesos, generados tradicionalmente en el área de ventas, call center y ayudantes generales, de acuerdo con la directora del Business Unit Support de Manpower, Martha Barroso.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad