Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos eligen trabajar aún enfermos

Un 43% de los empleados de firmas en el país trabajan pese a tener padecimientos médicos; solamente el 14% deja de laborar para recuperarse, afirma una encuesta de Monster.
mié 07 abril 2010 05:08 PM
El 30% de los trabajadores mexicanos asisten a su trabajo enfermos por miedo a que los corran.  (Foto: Especial)
ejecutivo jodido (Foto: Especial)

Inclusive con las afectaciones de la epidemia de influenza humana A/H1N1, un 43% de los trabajadores de las empresas mexicanas prefieren acudir a sus sitios de trabajo enfermos, reveló una consulta hecha por el sitio de reclutamiento y búsqueda de trabajos, Monster. "Acudir a trabajar cuando se está enfermo es una práctica muy común, especialmente en estos días de recesión en los que mucha gente prefiere asistir a trabajar que arriesgar su empleo", indican los resultados de un estudio de la firma especializada en bolsas de trabajo.

El laborar dentro de las oficinas hace que sea más fácil la propagación de los virus y bacterias, lo cual produce más enfermedades. La mala ventilación, el flujo del aire acondicionado, el préstamo de objetos de uso común y el intercambio de alimentos contribuye aún más, comenta Monster. 

Un 30% de los empleados labora  bajo un padecimiento por miedo a perder su puesto, el 14% prefiere trabajar desde casa al verse afectado por un malestar.

Por otro lado, sólo el 14% descansa para recuperarse y sanar sin afectar a otros. 

La encuesta fue hecha dentro del sitio web de Monster durante febrero pasado.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad