Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ofertas de trabajo aumentan 10%

El número de vacantes en México se incrementó en el primer trimestre, según Trabajando.com; destacó que los puestos más solicitados provienen de las carreras de ingeniería y mercadotecnia.
lun 12 abril 2010 05:00 PM
Trabajando.com destacó que entre los empleos peor remunerados destacan los de asistente y periodista. (Foto: Jupiter Images)
empleo trabajando vacantes JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Durante los primeros tres meses del año se observó un incremento en el número de vacantes en el país, lo que aumentó las ofertas de trabajo en 10%, informó la comunidad laboral Trabajando.com.

"En este periodo hemos visto un ligero incremento en las ofertas de trabajo, hemos notado que las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas empresas, han redoblado esfuerzos para impulsar el empleo", dijo la directora general de la firma en México, Margarita Chico.

Un estudio de Trabajando.com reveló que las 20 carreras más demandadas por las empresas en el periodo de referencia fueron administración de empresas, marketing/mercadotecnia, actuario, ingeniero industrial, ingeniería en informática, relaciones internacionales, contador auditor, contador en general.

Asimismo, economía, administración de negocios internacionales, comunicación, derecho, ventas, psicología, técnico superior, computación e informática, ingeniería electrónica, comercialización, administración financiera y administración de empresas turísticas.

Los puestos más solicitados de dichas carreras son ejecutivos y consultores, con 28%; técnicos con 25%; asistentes y analistas con 21%, y directores y gerente de área con 7.0%.

Entre las áreas de las empresas donde más se demandan profesionales están ventas, banca y servicios financieros, comercial, administración y mercadotecnia.

Publicidad

Las áreas mejor pagadas son comercial, con un sueldo promedio de 31,352 pesos; contraloría con 29,609 pesos; ingeniería y suministros con 26,135 pesos; y finanzas con 21,973 pesos en promedio.

Por el contrario, las áreas que menos pagan son las de aseo, estética, capturista, asistente y secretaria, confección, empaque y costura, con sueldos entre los 4,000 y 5,000 pesos.

Les siguen educación física, envasado, recepción, periodismo y mantenimiento, con salarios de 5,000 a 6,500 pesos en promedio.

De acuerdo con Margarita Chico, es también responsabilidad de las universidades y orientadores vocacionales guiar a los jóvenes para saber elegir el mejor camino, "porque no basta con escoger la carrera soñada, sino se debe analizar qué futuro tiene" para evitar frustraciones.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad