Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF, poco atractivo para expatriados

La Ciudad de México ocupa la posición 123 mundial y 15 de la región, de acuerdo con Mercer; la contaminación es uno de los indicadores que más preocupa a los ejecutivos encuestados.
mié 26 mayo 2010 07:03 PM
En el DF algunos inmuebles son usados para desarrollar actividades del crimen organizado. (Foto: CORTESÍA SXC)
Ciudad de México (Foto: CORTESÍA SXC)

En el Estudio de Calidad de Vida 2010 , realizado por Mercer, el Distrito Federal no está entre los principales destinos entre los cuales les gustaría vivir a los altos ejecutivos que son trasladados a otras ciudades.  

La contaminación, es uno de los indicadores que más preocupa a los ejecutivos, por lo que entre sus principales opciones están las ciudades europeas que predominan en los 25 primeros lugares de la encuesta.

Ejemplo de lo anterior es Viena, capital de Austria, que mantiene el primer lugar como la ciudad con la mejor calidad de vida en el mundo. Zurich y Ginebra siguen en la segunda y tercera posición, respectivamente, mientras que Vancouver y Auckland continúan compartiendo el cuarto puesto.

Publicidad

Trasladar a los mejores ejecutivos siempre tiene un costo adicional para los grandes corporativos, pero si se debe hacer este cambio, se busca que sean lugares seguros, con altos niveles de vida y que tengan lo mejor en educación, salud, transporte y servicios básicos como: agua potable, energía y conexión a Internet.

"Este estudio se hace para generar parámetros a todas las empresas multinacionales en el momento de mover  a sus ejecutivos. Es importante aclarar que se trata de un parámetro bien distinto del que se obtiene cuando se encuesta  las personas que viven ahí", explicó Sebastián Bonillas, gerente de mercadotecnia para Latinoamérica en Mercer México.

Acerca de las cifras, Bonillas aclara que éstas no compiten, ni son comparables con las mediciones oficiales locales que reflejan el estándar de vida de los ciudadanos nativos de cada ciudad.  

"Con esta clasificación se busca para ayudar a las empresas multinacionales a compensar de manera justa a los empleados que son enviados a misiones internacionales, por eso se mide la educación, medio ambiente, seguridad, transporte y otros índices de satisfacción para el expatriado", agregó.

La clasificación de este índice está basada en un sistema de puntos que toma a Nueva York como la ciudad base con un puntaje de 100. En el ranking de este año Viena obtiene 108.6 puntos, mientras Bagdad apenas alcanza 14.7 puntos.  

Cabe aclarar que la lista de ciudades consideradas para el análisis de Calidad de Vida de Mercer se modificó  y en esta edición cubre 221 localidades, lo que imposibilita una comparación directa de tendencias en virtud de que el año anterior se consideraron 215 ciudades.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad