El talento ubicado, estrategia a seguir

Expertos de PwC refieren que las empresas deben conocer las contribuciones de su personal; las firmas de EU tienen mayor capacidad para recuperar su inversión en personal, dice un estudio.
empleados-trabajadores-empleo-outsourcing-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Una vez iniciada la recuperación de la crisis, las empresas en México revisan su estrategia de administración de personal, a fin de incrementar su nivel de compromiso y desempeño, expuso PricewaterhouseCoopers (PwC).

La directora de la Consultoría PwC México, Illeana Villanueva, destacó que esto incluye la redefinición de sus políticas salariales y nuevos incentivos.

Al dar a conocer los resultados de su investigación "Key Trends in Human Capital", donde analiza la recuperación de la inversión en capital humano, PwC expuso que muchas empresas siempre aplican recortes de personal para superar la recesión.

No obstante, ahora algunos empresarios aplicaron iniciativas de reducción de costos con lo que obtuvieron resultados similares con menos sacrificios, refirió el estudio.

De cualquier forma, agregó, la crisis ha enfatizado la necesidad de que las empresas conozcan con mayor claridad las contribuciones de su personal, por lo que un método que se base en hechos puede ayudar a crear un proceso de toma de decisiones más definido y transparente.

A su vez, consideró que hay que mantener la motivación de los empleados y promover el talento, ya que en las organizaciones se tiene por lo menos un posible sucesor por cada puesto clave, pero la realidad es que cuando se liberan vacantes, sólo uno de tres se ocupa a través del proceso de sucesión.

Según la investigación de PwC, las organizaciones estadounidenses demostraron mayor capacidad que las de Reino Unido y el resto de Europa para maximizar la recuperación de sus inversiones en capital humano.

El estudio incluye datos de los reportes de ganancias brutas (antes de impuestos) generadas por cada libra esterlina, euro o dólar pagado al personal de más de 10,000 empresas en 40 países, con base en la recuperación de la inversión en capital humano (HC ROI, por sus siglas en inglés).

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El resultado muestra que durante el crecimiento ininterrumpido que hubo entre 2002 y 2006, la HC ROI presentó un aumento relativamente modesto de 4.6% en Reino Unido y de 8.3% en Europa Occidental, y en Estados Unidos creció 19.8%.

En 2007, cuando se registraron los primeros signos de desaceleración en algunas economías y durante la crisis de los mercados en 2008, el índice de Reino Unido disminuyó 2.8%, en Europa Occidental 1.7% y en Estados Unidos permaneció estable.

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