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La información en línea, tu nuevo activo

Perder el control de tu reputación es el precio que pagas al ser miembro de cualquier red social; el 75% de los empleadores ha analizado los medios sociales, reveló un sondeo de Microsoft.
mié 13 octubre 2010 06:00 AM
La Secretaría de Hacienda calcula que con el nuevo gravamen recaudará 4,000 millones d pesos. (Foto: Jupiter Images)
internet-computadora-dinero-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las redes sociales tienen un precio, y ese precio es el control de tu reputación en línea. Tomar una mala decisión podría afectar tu capacidad de encontrar un empleo, de conseguir un aumento, un préstamo bancario o incluso un acuerdo de divorcio favorable. Abrir una cuenta en Facebook no es completamente gratuito , y lo mismo ocurre con tu cuenta de Twitter, o de Blippy.com o de cualquier otra red social que conozcas. El precio es la información sobre ti. Lo que publicas, lo que tus amigos publican en tu muro, la etiqueta geográfica de las fotos en las que apareces en cierta fecha, tus búsquedas y tus compras... todo está disponible para la búsqueda de información.

Los empleadores actuales, los empleadores potenciales, los bancos e incluso los abogados son cada vez más astutos, y emplean información de comportamiento que aparece en sitios de redes sociales. A pesar de las mejorías hechas a las opciones de privacidad, de los lineamientos y regulaciones gubernamentales, tu capacidad de controlar lo que se sabe sobre ti se desvanece poco a poco.

"Es imposible eliminar esas publicaciones y fotos una vez que ya estás en la red", dijo Ondrej Khrehei, oficial de seguridad de información en el número de emergencias de Estados Unidos, en el departamento de robo de identidad.

Toda la información que publicas puede ser encontrada. Los ajustes de privacidad no son barreras suficientemente buenas. Incluso si tus ajustes de privacidad en Facebook son los más elevados, tu actividad previa al cambio es archivada en los motores de búsqueda.

"Las redes sociales son lo mejor que le ha pasado a los abogados de divorcios", dijo Adam Levin, presidente y cofundador de Credit.com. "Los bancos analizan esto sin pensarlo dos veces, aunque ninguno admitirá haberlo hecho".

Aunque tu historial crediticio sigue siendo la clave para obtener un préstamo bancario, tu identidad en línea podría ser benéfica o perjudicial para recibir dicho préstamo.

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"El hecho de que hayas gastado 500 dólares en Amazon no significa que te vayan a negar un préstamo, pero alguna actividad en línea podría ser un elemento más poderoso", dijo Jacob Jegher, analista en Celent, una compañía de servicios financieros. "Publicar en Twitter comentarios sobre haber perdido tu empleo podría llegar a toda la red".

Tu presencia en línea es incluso más importante que tu carrera . Sin duda es una forma para que los empleadores potenciales te encuentren y determinen si eres un buen candidato para su empresa. Un sondeo de Microsoft mostró que el 75% de los empleadores ha analizado los medios sociales al momento de evaluar a un aspirante laboral, y el 70% ha rechazado a un aspirante o le ha negado algún ascenso por lo que se dice de él en la web.

Esto es lo que puedes hacer para asegurar tu identidad en línea:

  • Configura tus ajustes de privacidad y revísalos con frecuencia.
  • Revisa si fuiste etiquetado en alguna fotografía.
  • Sé cuidadoso con lo que publicas: todo el mundo puede hacer búsquedas de información.
  • Toma en cuenta que participar en trivias en línea podría hacer que tu información personal esté disponible.
  • Piensa dos veces antes de publicar tu información personal en un sitio desconocido que quizás no cuente con los ajustes de seguridad y privacidad adecuados.

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